Isabel Franco apoya la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Isabel Franco apoya la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Caravaca de la Cruz

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García Fernández, la Residencia Tercera Edad Desamparados Santísima y Vera Cruz ubicada en dicho municipio, donde mostró "su disposición para que las nueve hermanas de la comunidad religiosa y los 44 trabajadores que atienden a los ancianos de esta residencia puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de nuestros mayores, especializada en los cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos".

La Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados lleva en el municipio 138 años dedicando su obra al cuidado de los ancianos del asilo, una labor de trabajo a favor de los más desfavorecidos. El actual asilo cumple casi 50 años, y en este momento atiende a 100 ancianos, aunque las instalaciones están preparadas para asistir a unos 150.

"Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son un referente en Caravaca que todos necesitan, no sólo en el municipio sino en toda la Región. Su labor desinteresada por aquellos que más lo necesitan, más aún en estos tiempos de pandemia, es todo un ejemplo de generosidad, de buen hacer y de responsabilidad, del que muchos debemos tomar nota", afirmó la consejera, quien, además, se comprometió a seguir de cerca, junto al ayuntamiento, las obras que la residencia se ha planteado realizar para acondicionar las instalaciones de la mejor manera posible a la nueva situación.

Isabel Franco apoya la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Isabel Franco apoya la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com