La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz se renueva para celebrar su cuadragésima edición

Fuente:

Serán seis grandes funciones con obras de gran éxito a nivel nacional, y dos espectáculos murcianos: 'Tic Tac Poe' de La Murga Teatro y el estreno del musical 'Bernarda Alba' de Agosto del 36

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz se renueva para celebrar su cuadragésima edición

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz llega a su cuadragésima edición, crece y se renueva contando con una programación de seis obras, cuatro grandes funciones de gran éxito en toda España y dos producciones de la Región de Murcia, que se podrán disfrutar entre el 15 y 24 de julio en la plaza de toros del municipio.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, presentaron hoy este evento cultural en el Auditorio regional Víctor Villegas, acompañados por el concejal de Cultura y Festejos del municipio, Juan Manuel de León, representantes de las dos compañías murcianas que participan, La Murga Teatro y Agosto del 36, y la autora del cartel, Miriam Rubio.

Será precisamente La Murga Teatro la responsable de abrir la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz con su montaje 'Tic Tac Poe', el jueves 15 de julio. Esta obra celebra al escritor Edgar Allan Poe dando una visión de sus últimas horas y cuenta con la interpretación del actor caravaqueño Luis Martínez Arasa.

Al día siguiente, será el turno de 'Por todos los dioses', un hilarante espectáculo sobre la mitología protagonizado por Fernando Cayo; y el sábado, la obra 'Asesinos Todos', con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla, Ángel Pardo.

El segundo bloque de espectáculos comienza el siguiente jueves, 22 de julio, con el estreno absoluto en España del musical 'Bernarda Alba'. Partiendo de la obra de Federico García Lorca, se realizó un musical en versión inglesa con música original de Michael John LaChiusa. Ahora, la joven compañía Agosto del 36, creada por tres emprendedoras culturales murcianas, ha realizado la adaptación del musical que ahora presentan en Caravaca de la Cruz

El viernes 23 está programada 'Los Mojigatos', una comedia protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren; y la cuadragésima Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz concluirá con 'Sé infiel y no mires con quién' con Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Asimismo, está previsto que esta iniciativa del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, amplíe su programación con algunas actividades relacionadas con el teatro para familias y público infantil y juvenil.

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz se renueva para celebrar su cuadragésima edición - 1, Foto 1
Murcia.com