Peñalver: "El Gobierno regional vuelve a demostrar lo poco que le importan la sanidad pública y las personas que están en largas listas de espera"

Fuente:

El diputado socialista califica de "inadmisible" que el SMS use hospitales públicos para intervenciones quirúrgicas privadas, mientras hay miles de personas esperando

Peñalver:

Denuncia que el Gobierno de López Miras está incumpliendo, con total impunidad, el mandato de la Asamblea, donde se aprobó la creación de un registro único de listas de espera que se gestionara de manera centralizada con transparencia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha asegurado que el Gobierno de López Miras ha vuelto a demostrar lo poco que le importan la sanidad pública y las personas que están en las largas listas de espera, y ha calificado de "inadmisible" que el SMS use hospitales públicos para intervenciones quirúrgicas privadas, mientras hay miles de personas esperando.

"Que en un hospital de la Región de titularidad pública se puedan colar pacientes por delante de los que tienen derecho a ser atendidos antes, es un ejemplo más de corrupción del sistema que alimenta un Gobierno regional entrenado en las diferentes facetas de la corrupción", ha denunciado.

Peñalver ha lamentado la permisividad con la que se ha ejercido esa práctica fraudulenta, perjudicando directamente a los pacientes que tienen que esperar mucho más tiempo, porque otros se han colado.

Ha recordado que la falta de transparencia sobre las listas de espera ya supuso otro escándalo en el Hospital de Cieza, donde se escondían los listados de pacientes para blanquear los datos de días en lista de espera.

"Esto se habría evitado si el Gobierno regional hubiera cumplido el mandato de la Asamblea, que aprobó una moción propuesta por el PSOE y Ciudadanos, para crear un registro único de listas de espera que se gestionara de manera centralizada con transparencia", ha añadido.

El diputado socialista ha insistido en que el Gobierno regional se salta los mandatos de la Asamblea con total impunidad y gestiona como si fuera su cortijo. "Cuando se trata de la salud, esto es especialmente grave, y no lo podemos consentir".

Finalmente, ha indicado que el control único de las listas de espera evitaría también que haya pacientes sin cita asignada, acabando con las agendas cerradas para algunas especialidades, y aceleraría los tiempos desde la derivación hasta la inclusión en la lista.

Peñalver: El Gobierno regional vuelve a demostrar lo poco que le importan la sanidad pública y las personas que están en largas listas de espera - 1, Foto 1
Murcia.com