Lourdes Méndez defiende a las familias numerosas “frente a un Gobierno antinatalista”

Fuente:

La diputada nacional también ha denunciado “la incoherencia y el sometimiento del PP al pensamiento de la izquierda”

Lourdes Méndez defiende a las familias numerosas “frente a un Gobierno antinatalista”

Lourdes Méndez, diputada nacional por Murcia, ha votado en contra de la propuesta sobre familias monoparentales del PP en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad y ha puesto también de manifiesto la enorme “incoherencia del Partido Popular y su sometimiento al pensamiento de la izquierda”, al traer, en el mismo día, una iniciativa para ayudar a las familias numerosas y otra para atacarlas, pretendiendo equiparar a las familias monoparentales con dos hijos, con las familias numerosas. “Su finalidad no es apoyar a las familias monoparentales, su finalidad es desdibujar a las familias numerosas. Son realidades distintas que el más elemental principio de justicia hace tratar de manera distinta. La realidad no la pueden cambiar por ley”, ha declarado la diputada.

Méndez ha defendido a las familias numerosas frente a un Gobierno que apuesta por políticas antinatalistas y ha recordado que VOX propone ampliar las medidas insuficientes que los populares solicitan, destacando tener en cuenta el número de hijos para el acceso al bono social de la tarifa eléctrica sin penalizar el mayor consumo, ampliar a 5.600KW/H el límite de consumo en el bono social eléctrico para familias numerosas de categoría especial, promover el impulso de los planes sociales de alquiler de viviendas e introducir como candidatos preferentes a las familias numerosas, aumentar el importe de la reducción por hijo en el IRPF duplicando la cantidad actual a partir del tercero y de forma progresiva para los siguientes.

También apuesta por promover la aplicación de un tipo reducido de IVA al 4% a la compra de vehículos entre 5 y 9 plazas para familias numerosas, así como establecer una exención del pago de las tasas de las familias numerosas de categoría especial, una modificación del 50% para las familias de categoría general y promover la introducciónde una prestación por hijo a cargo de 100€ al mes, que se incrementará en un 25% a partir del tercer hijo a cargo, y se actualizará anualmente según el IPC.

“La familia numerosa es una opción personal que demuestra en esta sociedad, heroicidad, generosidad, valentía y arrojo.

Es una opción personal, pero que tiene un alcance general inestimable e insustituible en una población que posee un déficit demográfico suicida”, ha finalizado Méndez.

Lourdes Méndez defiende a las familias numerosas “frente a un Gobierno antinatalista” - 1, Foto 1
Murcia.com