Cultura retoma el ciclo de ´Bandas en el Auditorio´

Fuente:

La sesión estará protagonizada por la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera con la dirección de Pedro José López Pastor

Cultura retoma el ciclo de ´Bandas en el Auditorio´

El ciclo 'Bandas en el Auditorio' promovido por la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas retoma su actividad suspendida por la pandemia mañana domingo, 13 de junio, con la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera sobre el escenario de la Sala Narciso Yepes.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, afirmó que "hemos logrado que vuelva el ciclo 'Bandas en el Auditorio', que tuvo que ser suspendido por la pandemia. Con este ciclo reconocemos y mostramos el trabajo de las numerosas formaciones musicales con las que cuenta la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música, así como a descubrir y formar talentos".

El concierto de la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera es el único que se podrá celebrar esta temporada dentro del ciclo y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ya trabaja con la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia para la próxima temporada que comenzará en septiembre.

En el recital, con la dirección de Pedro José López Pastor, la agrupación musical desarrollará un variado programa que incluye el pasodoble 'Gelen' del propio López Pastor, 'Aria for sax alto' de Pusceddu; 'Abba Gold, con arreglos de Sebregts; 'Coplas murcianas' de Massotti Littel; 'Las Playas de Río' de Vlak; 'Pilatus, mountain of dragons' de Reineke; y 'La parranda (Canto a Murcia)' de Francisco Alonso.

El concierto de la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera tendrá lugar mañana domingo, 13 de junio, en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Cultura retoma el ciclo de ´Bandas en el Auditorio´ - 1, Foto 1
Murcia.com