Nietos y abuelos recuperan las recetas de la cocina tradicional murciana en un nuevo ciclo de talleres

Fuente:

Habrá 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más genuinas de cada municipio

Nietos y abuelos recuperan las recetas de la cocina tradicional murciana en un nuevo ciclo de talleres

La celebración de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía va a juntar en los fogones a nietos y abuelos en una nueva actividad dirigida a recuperar las recetas más genuinas de la cocina tradicional murciana.

Se trata de 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más típicas de cada municipio.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población local de la importancia y riqueza de la gastronomía tradicional de la Región, y así fomentar el conocimiento culinario y ayudar a la recuperación de la memoria gastronómica.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra y en ella se elaboró arroz con conejo y caracoles.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha diseñado una programación con más de un centenar de actividades en torno a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia y que visibilizarán el potencial de los productos, de platos, y de los profesionales de los 45 municipios, dando a conocer dentro y fuera de sus fronteras sus 1.001 Sabores.

Nietos y abuelos recuperan las recetas de la cocina tradicional murciana en un nuevo ciclo de talleres - 1, Foto 1
Murcia.com