Poemario de Palabreros promueve la interactividad con música urbana

Fuente:

Poemario de Palabreros promueve la interactividad con música urbana

El 19 de junio a las 12.00 tendrá lugar la presentación del poemario Otra vez llueve y me faltas de César Cid en el cine Palacio de la Prensa de Madrid.

El escritor César Cid Gil apuesta por ampliar la experiencia de lectura del tradicional libro en papel con la integración de elementos audiovisuales en su nuevo libro Otra vez llueve y me faltas, publicado por Ediciones Doce Calles.

El poemario Otra vez llueve y me faltas incluye códigos interactivos para el lector, con los que se puede descargar de manera gratuita el tema musical original "Palabreros", que acompaña al texto, producido e interpretado por Artes, artista madrileño que realiza nuevos maridajes musicales desde el hip hop.

"Otra vez llueve y me faltas habla de despedidas, rupturas, huidas y miedos. Todos los miedos", describe el escritor César Cid. Combinando géneros que él mismo describe como "melancoacidez del micro poema. Tensión del micro relato. Revelación del epigrama". Además, el libro se complementa con ilustraciones realizadas por el artista plástico Antonio Azorin

Con esta obra Ediciones Doce Calles, con treinta años dedicados a la publicación de libros, lanza una nueva colección Palabreros para publicar proyectos en formatos diferentes, eco de las nuevas sensibilidades culturales urbanas. Dirigidos a interesados en la relación de movimientos musicales como el rap, jazz y reggae entre otros géneros y la creación literaria.

Sobre el autor

César Cid Gil. Profesional de los medios (radio, tv, internet). Teólogo. Counsellor en Duelo y Cuidados Paliativos. Formador de Expresión Oral. Ha publicado Mientras Vivías, editorial Kolima, 2017 y Acompañar el final. Prosa para una muerte serena, editorial BAC 2019.

La presentación del libro

La cita es el 19 de junio en cine del Palacio de la Prensa, la presentación del libro contempla un formato show, con música en directo, recitado de poemas y la proyección del videoclip. Durante el acto se proyectará una selección especial de fotografías de Javier Vaquero Rueda y Víctor Peseta.

Entre los artistas invitados que participarán se encuentran:

Isbel Noa Cedeño es titulada superior en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y de nivel medio superior en Dirección Coral. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Participa como pianista y Directora musical en varios musicales en la actualidad.

Chema Vílchez. Músico, escritor y profesor de yoga Graduado con honores en el Musicians Institute de Hollywood, California, E.E.U.U. Especialidades en armonía moderna, arreglos y composición, guitarra clásica, guitarra flamenca y eléctrica. Vílchez es un referente mundial de la guitarra.

FRANK T. Referente fundacional del hip hop en España. Productor, mc, escritor y locutor. Dirige y presenta La Cuarta Parte en Radio 3 de RNE. Ha presentado hace unos días su nuevo disco "Arroz".

Poemario de Palabreros promueve la interactividad con música urbana - 1, Foto 1
Poemario de Palabreros promueve la interactividad con música urbana - 2, Foto 2
Poemario de Palabreros promueve la interactividad con música urbana - 3, Foto 3
Murcia.com