59 jóvenes de la Región participan este fin de semana en Asturias en los Campeonatos de España escolares de Ajedrez y Rugby

Fuente:

La Dirección General de Deportes ayuda a hacer frente a los gastos de vestuario, alojamiento, manutención y transporte de los participantes

59 jóvenes de la Región participan este fin de semana en Asturias en los Campeonatos de España escolares de Ajedrez y Rugby

La Región de Murcia estará presente este fin de semana en los Campeonatos de España en Edad Escolar en las modalidades de ajedrez y rugby que se celebran en Asturias, en los que participarán 59 jóvenes que han sido seleccionados por sus federaciones. La Dirección General de Deportes, por su parte, ha dispuesto una ayuda económica para sufragar los gastos de los deportistas, tanto de vestuario como de alojamiento, manutención y transporte.

La expedición que disputará el Campeonato de Ajedrez, que comienza el jueves, 17 de junio, está formada por 14 miembros, la mitad de ellos en la selección infantil (sub 14) y el resto en la cadete (sub 16), con tres chicos y tres chicas en cada uno, además, de los entrenadores.

Por su parte, la selección que participará en los Campeonatos de Rugby, que comienzan el viernes, 18 de junio, está integrada por 12 deportistas y tres entrenadores en las secciones cadete femenino y masculino y juvenil masculino.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que hoy asistió a la presentación de los equipos, recordó que "las competiciones escolares entre selecciones pretenden facilitar la participación de nuestros deportistas de 11 a 13 años con un mayor nivel de aptitud física y técnica, como una primera toma de contacto con una competición más exigente, protegiendo y preservando los valores educativos. En un segundo ciclo (14-17 años) responde a unos criterios de especialización, que darán valor real a aquellos deportistas que tienen como objetivo el alto rendimiento".

Además de estas dos competiciones de ajedrez y rugby, la Región de Murcia participará con las selecciones de Campo a Través en modalidad masculina y femenina en categoría juvenil.

En cadete habrá presencia de la selección autonómica de Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Ciclismo en Ruta y BTT, Escalada, Judo, Orientación, Rugby-7, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Vóley Playa, en modalidad masculina y femenina; Luchas Olímpicas, Ajedrez en categoría open y Gimnasia Rítmica en modalidad femenina.

Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo en Ruta, Escalada, Judo, Orientación, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Vóley Playa en modalidad masculina y femenina; Luchas Olímpicas y Ajedrez en categoría open tendrá participación de la Región en categoría infantil, mientras que en alevín- infantil disputará Natación masculina y femenina.

Por su parte, el deporte adaptado tendrá representación de la Región en las competiciones de Baloncesto en Silla de Ruedas, Campo a Través para deportistas con discapacidad intelectual, Ciclismo para deportistas con discapacidad, Judo para deportistas con discapacidad visual y Natación para deportistas con discapacidad, todas ellas tanto en modalidad masculina como femenina.

Por último, habrá presencia de la selección autonómica de deporte inclusivo en las disciplinas de Atletismo en Pista, Campo a Través, Bádminton, Natación, Tenis de Mesa, Triatlón y Rugby-7.

59 jóvenes de la Región participan este fin de semana en Asturias en los Campeonatos de España escolares de Ajedrez y Rugby - 1, Foto 1
Murcia.com