CITRUSTECH organiza un evento online para analizar los avances tecnológicos para la modernización y sostenibilidad en cítricos

Fuente:

La Jornada organizada por el grupo operativo CITRUSTECH tendrá lugar el próximo jueves 17 de junio, a partir de las 16.30 horas, en la plataforma Tierra

CITRUSTECH organiza un evento online para analizar los avances tecnológicos para la modernización y sostenibilidad en cítricos

Contará con tres bloques temáticos en los que explicarán los resultados de las innovaciones desarrolladas por CITRUSTECH se presentarán los avances de otros grupos operativos complementarios y un bloque final en el que se analizará la visión del sector sobre las posibilidades de modernización de la citricultura. Es necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario

Conocer y divulgar las innovaciones y trabajos desarrollados por el proyecto CITRUSTECH para la modernización de las explotaciones citrícolas explicado por los expertos que las han llevado a cabo estos años será una de los ejes fundamentales del webinar 'Avances tecnológicos para la modernización y la sostenibilidad en la producción de cítricos', que se celebrará el próximo jueves 17 de junio, de 16,30 a 18 horas a travçes de la plataforma Tierra.

En el evento, que será presentado por Cristina Simón, coordinadora de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del MAPA, contará con la participación de 14 expertos procedentes de universidades y centros de investigación de prestigio como la Universidad de Córdoba, Universidad Politécnica de Valencia, IVIA, Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro de Experiencias de Cajamar, Universidad Politécnica de Cataluña. Pero también de empresas y entidades referentes en el sector como Maqtec, Pulverizadores FEDE, Cítricos del Andévalo y Anecoop S. C.

En el primer bloque temático del programa técnico, en el que se presentarán los resultados del proyecto a cargo de los expertos e investigadores que los han coordinado, se tratará de: recolección mecanizada (Sergio Castro, Coral Ortiz y Sergio Cubero), sistema de poda mecanizada (Antonio Torregrosa), uso racional de fitosanitarios (Patricia Chueca), cubiertas vegetales, mulching y márgenes multifuncionales (Inmaculada Nájera), así como evaluación de los riesgos laborales y análisis ergonómico de los trabajos agrícolas (Bernando Martín).

En el segundo bloque participarán responsables de otros grupos operativos complementarios a los trabajos de investigación de CITRUSTECH que presentarán sus innovaciones. En concreto, intervendrá Jesús Gil. del proyecto INNOLIVAR, así como Emilio GIl del proyecto de Pulverización Inteligente para un Viñedo y Olivar Sostenible-PIVOS.

Para cerrar el webinar tendrá lugar una mesa redonda en la que expertos del sector analizarán desde su punto de vista y visión las posibilidades de mecanización en la citricultura. Participará José Mourelle (MAQTEC), Federico Pérez (Pulverizadores FEDE). Vicente Gómez (Cítricos del Andévalo) y Miguel Martínez (Anecoop S C)

El evento será clausurado por Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar como anfitrión del evento desarrollado en su plataforma Tierra.

Los interesados en asistir necesitan formalizar su inscripción previa a través del siguiente formulario. O bien obtener máss información en los teléfonos 963 973 376 / 950 979 974.

El Grupo Operativo CITRUSTECH está compuesto como socios solicitantes por Anecoop, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universidad Politécnica de Valencia, García Carrión, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Córdoba y Cajamar. Así como con Asaja, Ailimpo, Revacitrus, Sunaran y Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva como socios colaboradores. Este proyecto considera necesario mejorar las técnicas de trabajo, optimizarlas, para hacer un cultivo más sostenible tanto económica como medioambientalmente y así asegurar su continuidad.

Este proyecto está cofinanciado a través de una ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-FEADER en un 80% y al 20% por fondos de la Administración General del Estado. El importe total de subvención para la ejecución del mismo es de 587.734,05 euros.

CITRUSTECH organiza un evento online para analizar los avances tecnológicos para la modernización y sostenibilidad en cítricos - 1, Foto 1
Murcia.com