Comienza el festival South Music con 33 bandas portuguesas para promocionar la candidatura de Faro como Capital Europea de la Cultura 2027

Fuente:

Estos grupos musicales han sido previamente seleccionados por un completo jurado entre un total de 294 solicitudes

Comienza el festival South Music con 33 bandas portuguesas para promocionar la candidatura de Faro como Capital Europea de la Cultura 2027

El objetivo de este festival es impulsar la música creada en el sur de Portugal.

Un total de 33 bandas portuguesas de 30 géneros musicales han sido seleccionadas para participar en la primera edición del festival South Music, un encuentro profesional organizado por el Ayuntamiento de Faro y el Teatro das Figuras durante el martes 15 y el miércoles 16 de junio para promover e impulsar la música del sur de Portugal con actuaciones en directo, conferencias y networking.

Encuadrado dentro de la candidatura de Faro como Capital Europea de la Cultura 2027, se trata de una plataforma que supone una oportunidad para que tanto artistas emergentes como consolidados del área geográfica del Algarve puedan tener contacto con agentes implicados de la industria musical de Portugal. Desde la apertura de las inscripciones se han recibido un total de 294 solicitudes de talentos musicales originales del sur de Portugal pertenecientes a un amplio abanico de géneros musicales, como rock, jazz, pop, hip hop, acústica, rap, blues, electrónica, indie o fado, entre otras.

Con el objetivo de apoyar y fomentar el sector cultural y creativo, además de autores y artistas también asistirán otros perfiles profesionales como productores, técnicos, agentes o promotores de discográficas que fomentarán la colaboración y el intercambio entre todos los sectores involucrados.

Música del Algarve

En los últimos años, la música en el Algarve ha experimentado una creatividad y crecimiento exponencial en la región con la aparición de proyectos musicales que cuentan cada vez con más calidad musical. Sin embargo, existe un objetivo primordial que aún no se ha logrado alcanzar: la proyección nacional e internacional de estos grupos y proyectos.

De esta forma, con la organización de South Music se pretende organizar en Faro una completa exhibición de bandas e iniciativas musicales individuales, seleccionados previamente por un completo jurado, así como ofrecer a todo el engranaje artístico acciones formativas, conferencias y networking.

Jurado y Embajadores

Los proyectos del festival han sido evaluados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama musical luso, tanto regional como nacional:

• Los periodistas Inês Meneses y Rui Abreu.

• El locutor de radio Fernando Alvim.

• El director del Teatro das Figuras, Gil Silva.

• La presidenta de la organización APEFE (Asociación de Promotores de Espectáculos, Festivales y Eventos), Sandra Faria.

• El compositor, músico y productor Renato Júnior.

• El programador del Festival MED y Cineteatro Louletano, Paulo Silva.

• El presidente de AMAEI (Asociación de Músicos, Artistas y Editores Independientes), Nuno Saraiva.

Además, South Music cuenta con el privilegio de contar con embajadores del proyecto, figuras clave de la música portuguesa como Dino D'Santiago, Júlio Resende, Nuno Guerreiro, Viviane y Zé Eduardo.

Bandas participantes

Las 33 bandas seleccionadas para participar en South Music son:

2143, Ben & The Pirates, Carol, Carolina Fonson, Cicatriz, Danz, Galopim, Goldcobra, Grafonola Voadora & Napoleão Mira, João Mestre, Leon Baldesberger´s Meersalz, Little´s 4tet, M.E.D.O, Mundopardo, Nanook O vagabundo, No time to waste, Orfélia, Paulinho Lêmos Solo, Plasticine, Porcelana, RealPunch, Reflect, Riding a Meteor, Stone Breaker, Subtil, Tabea, Teresa Aleixo, The Black Teddys, The Elephant Woman, The Mirandas, Time for T, Villain Outbreak y Yuca.

Comienza el festival South Music con 33 bandas portuguesas para promocionar la candidatura de Faro como Capital Europea de la Cultura 2027 - 1, Foto 1
Murcia.com