Dynabook amplía su gama media con dos nuevos equipos para adaptarse a las demandas de los responsables de ti

Fuente:

El Tecra A40-J de 14" es más ligero, pero cuenta con las mismas prestaciones de su compañero de gama

Dynabook amplía su gama media con dos nuevos equipos para adaptarse a las demandas de los responsables de ti

El Tecra A50-J de 15" ofrece una experiencia de usuario, un diseño y un rendimiento de gama alta

Ambos cumplen los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro y disponen de capacidad de gestión avanzada, lo que los convierte en equipos ideales para el trabajo híbrido

Dynabook (anteriormente Toshiba) amplía su gama media de portátiles con el Tecra A40-J y el Tecra A50-J de 14" y 15", respectivamente. Los nuevos equipos satisfacen la demanda de flexibilidad del trabajador actual, al mismo tiempo que requieren una menor gestión por parte de los responsables de TI. La compañía añade así dos nuevos equipos fiables, seguros, ligeros y fáciles de administrar a su consolidada gama de equipos profesionales Tecra.

Seguro y práctico para el responsable de TI y el trabajador

Cada dispositivo ha sido cuidadosamente diseñado para afrontar los retos de seguridad y gestión que plantea el cambio acelerado hacia modelos de trabajo flexibles. Ambos equipos cuentan con protección contra las amenazas a los datos, al dispositivo y a la identificación del usuario, además de cumplir los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro. Para ello, incorporan BIOS de Dynabook con amplias funciones de seguridad, chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, cifrado empresarial y autenticación facial y de huellas dactilares opcional de Windows Hello. Además, un lector de smartcard, también opcional, añade una capa adicional de seguridad.

A pesar de la deslocalización actual de las plantillas, los departamentos de TI pueden controlar exhaustivamente ambos equipos gracias a sus funciones de gestión inteligente. En este sentido, cabe destacar la tecnología Intel® de gestión activa (AMT) que permite gestionar fácilmente los dispositivos*, incluso de forma remota. Además, la BIOS de Dynabook puede actualizarse y gestionarse también de forma remota para mantener altos niveles de seguridad.

Rendimiento mejorado

El Tecra A40-J y A50-J disponen de características que mejoran el rendimiento. Además de las versiones de alta potencia de 28 W de los últimos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación, incorporan una selección de capacidades de memoria y almacenamiento, incluyendo hasta 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD OPAL 2.0. Además, la tecnología gráfica Intel® Iris® Xe aumenta el rendimiento, complementada por la nueva tecnología de refrigeración silenciosa de doble ventilador. Por su parte, la autonomía de ambos modelos es de hasta 10,4 horas¹, además de disponer de función de carga rápida que proporciona un 40% de batería en sólo 30 minutos.

Trabajar con comodidad y estilo

Tanto el Tecra A40-J como el A50-J combinan portabilidad y rendimiento con un diseño distintivo y de primera calidad. Su exterior presenta un detalle ondulado, mientras que el revestimiento de pintura antibacteriana Mystic Blue no sólo añade un elegante acabado, sino que también repele las bacterias con una eficacia del 99%2.

Además, el A40-J pesa 1,45 kg* y cuenta con una pantalla de 14" HD o FHD antirreflejos con un grosor de 18,9 mm. Por su parte, el A50-J ofrece una pantalla de 15" de 19,9 mm de grosor.

Ambos equipos disponen de un bisel estrecho y una bisagra de fácil apertura para una puesta en marcha rápida y un trabajo ergonómico todo el día. En concreto, la pantalla puede abrirse hasta 180 grados. El A40-J también ofrece la opción de pantalla táctil para una mayor facilidad de uso. Al mismo tiempo, un teclado retroiluminado de tamaño grande y con Clickpad o SecurePad opcional permite escribir cómodamente en ambos modelos, Por su parte, el A50-J también está equipado con un teclado numérico.

Mantente conectado en movimiento

Los nuevos Tecra cuentan con una gran cantidad de herramientas para una jornada de trabajo productiva y colaborativa. Entre ellas, destacan la cámara HD con obturador de privacidad, micrófonos duales con cancelación de ruido compatibles con Cortana y altavoces estéreo con procesamiento de audio DTS.

Resistente y probado

Diseñados y fabricados en el centro de investigación y desarrollo de Dynabook, disponen de un chasis ligero sometido a rigurosas pruebas de acuerdo con las normas MIL-STD-810H más recientes. En este sentido, han sido sometidos a test de caída, temperatura, humedad, vibración y golpes para soportar cualquier entorno de trabajo. Asimismo, para una mayor resistencia, disponen de un teclado sin marco a prueba de derrames**.

Conectividad completa

Ambos dispositivos ofrecen amplias opciones de conectividad, entre ellas dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 que permiten su carga rápida, así como la transferencia de datos y la visualización externa en hasta cuatro monitores. Los usuarios pueden conectar otros accesorios con facilidad y rapidez a través de otros puertos de tamaño completo que incluyen HDMI 2.0, LAN y puertos USB-A 3.2 adicionales, además de una ranura Micro SD. Para una conexión inalámbrica rápida y fiable, cuentan con la tecnología Intel® 802.11ax (WiFi 6) y, para disfrutar de la mejor experiencia en movimiento, a finales de este año también estará disponible un modelo con capacidad LTE.

El Tecra A40-J y el A50-J estarán disponibles a partir de julio de 2021

* Dependiendo de la configuración

**Hasta 30ml

¹ Medido con Mobile Mark™ 2018. Mobile Mark es una marca comercial de Business Applications Performance Corporation

2 Probado según las normas industriales japonesas (Z 2801)

Dynabook amplía su gama media con dos nuevos equipos para adaptarse a las demandas de los responsables de ti - 1, Foto 1
Dynabook amplía su gama media con dos nuevos equipos para adaptarse a las demandas de los responsables de ti - 2, Foto 2
Murcia.com