Marín, a Garzón: «Usted es el ejemplo perfecto de la ‘izquierda caviar’ que, con su supremacismo moral, nos dice cómo tenemos que vivir»

Fuente:

Ha reprobado la "incapacidad del Ejecutivo social-comunista para generar riqueza, "y su gran capacidad para extender la pobreza a toda la sociedad"

Marín, a Garzón: «Usted es el ejemplo perfecto de la ‘izquierda caviar’ que, con su supremacismo moral, nos dice cómo tenemos que vivir»

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha aprovechado hoy la comparecencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para dirigirse a él y reprocharle su gestión al frente de esta cartera ministerial, que ha sido calificada  como el “más incompetente del Gobierno” por distintos medios de prensa así como asociaciones y entidades de consumo a los que usted debería de proteger como ministro, le ha recordado el representante de VOX.

De este modo, Marín ha lamentado que Garzón sea «un ejemplo perfecto de la izquierda caviar que trata, con su supremacismo moral, de decirnos cómo tenemos que vivir».

Entre los distintos puntos de los que ha hablado el senador se ha referido a la factura de la electricidad que soportan los españoles. «La hemeroteca esta llena de sus meteduras de pata», ha recordado. Y le ha recordado sus intervenciones cuando estaba en la oposición y pedía rebajar los precios de la electricidad. «Cuando subió la luz un 4 % era culpa de la oligarquía , ¿ahora que ha subido el 44%, con usted como ministro de Consumo, ¿de quién es la culpa?, ha preguntado

En esta línea, ha reprobado la «incapacidad del Ejecutivo social-comunista para  generar riqueza, «y su gran capacidad para extender la pobreza a toda la sociedad». «Cuatro millones de parados, más de 700.000 en ERTE, y el Gobierno permite la subida, a traición, de la luz y el gas en medio de la mayor crisis sanitaria y económica», ha criticado.

Españoles con frío

Así, «hay millones de españoles que pasan frío y necesidad, mientras ustedes, con el dinero de esa factura eléctrica, siguen calentándose en los sillones del poder». Además, «es una auténtica broma, recomendar a los españoles que pongan la lavadora de madrugada para evitar los peores efectos de la nueva factura eléctrica».

Por otro lado, Marín se ha referido a la implantación en España del llamado “Nutriscore”. Un etiquetado que  facilita a los consumidores información sobre la calidad nutricional de los alimentos. Para ello, se propone la inclusión en la parte frontal de los envases alimentarios del logo de la escala “Nutri-Score”, que consta de cinco colores (de verde oscuro a naranja oscuro) asociados a cinco letras (de la “A” a la “E”).

Sin embargo, este etiquetado ha provocado «un desastre sin ninguna necesidad» porque no es obligatorio; la propiedad pertenece a Francia; y penaliza a productos de nuestra dieta mediterránea «tan saludables y tan importantes para nuestro sector primario como el aceite de oliva, y el jamón ibérico».

Incoherencia

«Se pone de manifiesto la incoherencia de dicho etiquetado, que ataca de manera muy dura a los productos españoles, al dar por ejemplo una mayor valoración nutricional a las hamburguesas vegetales, frente al jamón, que se le da la mínima en dicho etiquetado», ha explicado Marín al ministro de Consumo.

El pasado 4 de Marzo, VOX presento en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) para paralizar la puesta en marcha en España del sistema de etiquetado Nutri-Score, con objeto de proteger la producción agroalimentaria española y la dieta mediterránea. Dicha propuesta fue rechazada por la izquierda, votando en contra de la misma, dejando claro una vez más que no defienden los intereses nacionales.

Así, ha preguntado directamente a Garzón si es consciente del daño que supone esa falta de previsión, y de sentido común, para nuestro sector primario y para toda la industria agroalimentaria. Y ha advertido: VOX se esforzará por bloquear este sistema de etiquetado discriminatorio que no tiene base científica y que penaliza nuestra calidad agroalimentaria.

Marín, a Garzón: «Usted es el ejemplo perfecto de la ‘izquierda caviar’ que, con su supremacismo moral, nos dice cómo tenemos que vivir» - 1, Foto 1
Murcia.com