Planeta Insólito incorpora el Camino de Santiago a sus rutas veraniegas para descubrir su simbolismo

Fuente:

Planeta Insólito incorpora el Camino de Santiago a sus rutas veraniegas para descubrir su simbolismo

El Camino de Santiago cuenta con una serie de etapas esotéricas vinculadas al mundo iniciático que esconde el Juego de la Oca, que es en realidad un mapa del camino.

El periodista Carlos Mesa será el guía responsable de conducir esta ruta de dos días que se centrará en la Iglesia del Crucifijo en Puente de la Reina y Santa María de Eunate.

Y vuelven las visitas al Museo de Montserrat, un tour donde se exploran misterios del Renacimiento, a través de cuadros de Caravaggio o el Greco.

La empresa de rutas sobre enigmas históricos, Planeta Insólito, ubicada en Barcelona, ha incorporado en los últimos meses nuevas propuestas con las que hacer frente a la pandemia, como sus conferencias online que han tocado temas tan diversos como "El Juego de la Oca y el Camino de Santiago", "Los Illuminati", "El Tarot masónico", entre otras; o la Biblioteca de Planeta Insólito, donde se incorporan semanalmente nuevos contenidos sobre simbolismo, misterio, viajes…

En cuanto fue posible, Planeta Insólito introdujo nuevas rutas y actividades por Barcelona, como la de "Enriqueta Martí, la vampiresa del Raval", a cargo del periodista Marc Riera, autor del libro "Viaje tras el misterio"; "Jacint Verdaguer, el exorcista", guiada por la filóloga Teresa Porqueras, autora del libro "Yo, Satanista"; o "Un viaje iniciático al Laberinto de Horta", a cargo del periodista Carlos Mesa, gran conocedor de los temas sobre sociedades discretas, misterios, simbología e historia oculta.

Además, la próxima semana, vuelve por fin la visita al Museo de Montserrat, para descubrir los secretos de la historia del arte, y que ha estado cerrado durante toda la pandemia. Un tour donde se exploran misterios del Renacimiento, a través de cuadros de Caravaggio o el Greco, pasando por la sala de momias egipcias, la sala de las vírgenes negras asociadas a Isis, y finalizando en lo insondable de la iconografía ortodoxa.

La novedad para este verano es la nueva ruta del Camino de Santiago, con la que descubrir el simbolismo y las etapas esotéricas que se ocultan a la vista de todos y que están detalladas en el Juego de la Oca. Este tablero escondía, en realidad, un mapa oculto donde se menciona en qué lugares de este mundo iniciático, creado por los constructores de iglesias y catedrales, había que detenerse. En forma de casillero, lo que se encuentra son etapas esotéricas del Camino de Santiago. Como ejemplo, la foto del Cristo en forma de pata de oca en la iglesia del Crucifijo, en Puente de la Reina, lugar escogido para esta nueva ruta de Planeta Insólito, que se realizará el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Las Rutas de Planeta Insólito

Y todo ello, sin olvidar la actividad estrella de Planeta Insólito, su tour anual por el sur de Francia, visitando Rennes-le-Château, donde comenzó el Código da Vinci postulando sobre un supuesto linaje de Jesús y María Magdalena.

La empresa mantiene también el resto de sus rutas habituales con las que es posible descubrir curiosidades como que Barcelona tiene una estatua de la Libertad frente al Parc de la Ciutadella (¿cuál es su simbolismo?), conocer por qué la plaza Sant Jaume se llama así y qué relación tiene con Santiago Matamoros, sobre si hay arcángeles y demonios esculpidos en el Gótico, ¿por qué hay un paseo de pirámides egipcias en el cementerio de Montjuïc y qué relación guardan con la sociedad secreta de los rosacruces?

Todas estas preguntas tienen respuesta en los tours de Planeta Insólito. Pero hay mucho más, como que el Modernismo estaba integrado por masones que se inspiraban en la naturaleza. En ese caso, ¿fue Gaudí masón? ¿Dónde se esconden los símbolos de la masonería gaudiniana en el Park Güell, la Sagrada Familia o la famosa Cripta Güell? Carlos Mesa es el responsable de realizar las rutas y descubrir al visitante los secretos y misterios que esconde la ciudad.

Más allá de Barcelona, Planeta Insólito también se acerca a Girona, lugar que permite visitar el famoso museo judío que alberga un gran secreto, guardado a la vista de todos: el mapa de Cresques, un portulano que muestra Brasil antes de 1492 y que Cristóbal Colón llevaba consigo a bordo en su periplo.

Acerca de Planeta Insólito

Planeta Insólito, que cumplió 10 años en 2020, en plena pandemia, es una empresa de rutas relacionadas con enigmas históricos, donde dan cabida a tours por Barcelona, Girona y Francia, desgranando ocultismo, esoterismo, sociedades secretas, y misterios propios de enclaves y ciudades; siempre mostrando el simbolismo que todavía subyace furtivo en estos sitios de interés turístico.

Está dirigida por el periodista y guía turístico Carlos Mesa, autor de libros como "Barcelona insólita", publicado en 4 idiomas, por la editorial Jonglez; o "Guía de la Cataluña mágica", publicada por el grupo Planeta.

Planeta Insólito incorpora el Camino de Santiago a sus rutas veraniegas para descubrir su simbolismo - 1, Foto 1
Murcia.com