Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur

Fuente:

Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur

La conocida cadena de restaurantes Maguro Square Sushi ha querido celebrar el día mundial de este plato de origen japonés con una actividad solidaria con niños y familiares de esta asociación sin ánimo de lucro creada por terapeutas y familiares de personas con TEA y otros trastornos infantiles

La cadena de restaurantes Maguro Square Sushi ha celebrado el Día Internacional del Sushi que se conmemora cada 18 de junio "de una manera especial, dándole un carácter solidario y familiar", explican los gerentes, David García y Sergio Jordán.

Así, el chef Sergio Jordán explica que "hemos tenido la suerte de contar con las familias de Abamur para realizar un taller de sushi", una actividad "en la que hemos podido aprender un poco más de este plato de origen japonés pasando todos un rato agradable y bonito".

Por su parte, David García remarca que "estamos muy contentos de poder desarrollar estas y otras iniciativas con asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a niños, jóvenes y sus familias como Abamur", contribuyendo así "con nuestro granito de arena".

La Asociación Abamur es una entidad sin ánimo de lucro creada por terapeutas y familiares de personas con TEA y otros trastornos infantiles.

Como explica Carolina Gómez, de la junta directiva de Abamur, "ha sido una experiencia divertidísima. También ha sido espectacular todo el personal de Maguro, súper atentos con los niños, ayudándolos. Ha sido una experiencia maravillosa para los niños y para los padres, de la que estamos muy agradecidos en nombre de la directiva de Abamur y de todas las familias que la componen".

Desde la entidad resaltan el agradecimiento a Maguro Square Sushi por esta iniciativa y por contar con Abamur para celebrar el Día Internacional del Sushi, así como su colaboración solidaria.

"Nuestros niños están encantados de poder participar en este taller y sin duda pueden volver a contar con nosotros para futuras actividades".

Sushi solidario

Además de este taller de sushi y de otras actividades, Maguro Square Sushi desarrolla una iniciativa solidaria denominada 'Tasukete, el sushi solidario', con la que destinan parte de lo recaudado a través de esta pieza a diferentes entidades y organizaciones.

Actualmente, todos los clientes que pidan este 'Tasukete' los martes y jueves, elaborado con una bolita de arroz, atún, foie flambeado, un poco de vino de Oporto y sal Maldon, estarán destinando un euro a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

Asimismo, también la Asociación Abamur ha sido receptora de esta iniciativa con anterioridad, en la que se recaudaron fondos para ayudar a su actividad y proyectos.

Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur - 1, Foto 1
Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur - 2, Foto 2
Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur - 3, Foto 3
Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur - 4, Foto 4
Maguro celebra el Día Internacional del Sushi más especial con un taller para las familias de Abamur - 5, Foto 5
Murcia.com