Mª. Carmen Ruiz Jódar: "En su desesperación, Conesa trata de sacar rédito político hasta de las incidencias técnicas"

Fuente:

"Qué podíamos esperar de alguien que se ha dedicado a utilizar políticamente la pandemia y el proceso de vacunación", ha apuntado la viceportavoz del PP en la Asamblea

Mª. Carmen Ruiz Jódar:

Ruiz Jódar ha incidido en que "con el fin de preservar los derechos de los aspirantes en el acceso a los puestos de trabajo temporales en el SMS, se cubrirán las sustituciones por vacaciones por medio de las bolsas de trabajo actualmente vigentes"

"En su desesperación por el fracaso de su moción de censura, que todavía no ha asimilado, las malas perspectivas electorales que reflejan las encuestas y sus problemas con la Justicia, Diego Conesa trata de sacar rédito político hasta de las incidencias técnicas". Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, con las que responde a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

"Qué podíamos esperar de alguien como el señor Conesa, que en ningún momento ha prestado su colaboración ni ha arrimado el hombro, sino que bien al contrario se ha dedicado a hacer un uso político de la pandemia y el proceso de vacunación", ha apuntado Ruiz Jódar.

La viceportavoz "popular" ha recordado que "la implantación por medio de la Administración electrónica del sistema de autobaremación de méritos, así como la apertura de las bolsas de trabajo de personal no sanitario, cerradas desde 2008, ha generado incidencias en el procesamiento de los datos que aconseja demorar la publicación de las distintas bolsas de trabajo, hasta que no se garantice la fiabilidad y seguridad del procedimiento".

Ruiz Jódar ha concretado que "la inscripción de 46.037 nuevos aspirantes a las distintas opciones, frente a los 4.157 aspirantes del ejercicio anterior, supone nada menos que un 1.107,45 % de incremento de inscripciones", lo que, según ha señalado, "ha tenido una repercusión evidente en la tramitación y gestión electrónica de las mismas".

"Por ello, con el fin de preservar los derechos de los aspirantes en el acceso a los puestos de trabajo temporales del Servicio Murciano de Salud, y garantizar el interés público en el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se cubrirán las sustituciones por vacaciones, durante los meses de julio, agosto y septiembre, por medio de las bolsas de trabajo actualmente vigentes", ha explicado la parlamentaria autonómica, con el objetivo, ha remarcado, de "realizar la adjudicación de los puestos de carácter estable y estructural a los aspirantes que cuenten con mayor puntuación en la Bolsa de Trabajo del ejercicio actual".

Ruiz Jódar ha recordado además que "el SMS ha dado respuesta puntual a las necesidades de personal para la prestación de la atención sanitaria durante la pandemia: de hecho, en el pico más alto se han alcanzado 263 contratos de facultativos, 1.425 de enfermeros y 2.481 del resto de personal, un total de 4.169 contratos entre febrero de 2020 y enero de 2021", con lo que, ha apuntado, "en la actualidad el refuerzo global es de aproximadamente un 11 por ciento".

"Mientras la oposición insiste en la política de la confrontación y en poner piedras en el camino, el Gobierno regional sigue trabajando y poniendo todo su empeño en luchar contra la pandemia mientras mejora y refuerza el sistema sanitario", ha manifestado Ruiz Jódar, lo que, según ha señalado, "se refleja, por ejemplo, en que la Región de Murcia tengamos de las más bajas tasas de incidencia de España, hayamos alcanzado ya la cifra de un millón de vacunas inoculadas a un ritmo de casi 100.000 por semana, y que hayamos sido de las primeras comunidades autónomas que han introducido el certificado Covid".

Mª. Carmen Ruiz Jódar: En su desesperación, Conesa trata de sacar rédito político hasta de las incidencias técnicas - 1, Foto 1
Murcia.com