El PSRM pide a Isabel Franco que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas

Fuente:

El PSRM pide a Isabel Franco que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas

El diputado del PSRM, Fernando Moreno, ha lamentado que el Gobierno de López Miras decida que los socorristas acuáticos, que durante décadas han llevado a cabo con un nivel máximo de profesionalidad y eficacia el plan de vigilancia y salvamento en nuestras playas y piscinas, ya no son aptos para dicha función.

El diputado del PSRM, Fernando Moreno, ha pedido a Isabel Franco, consejera responsable de la seguridad y emergencias en el Gobierno regional, que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas.

"Con todo el colectivo de emergencias y salvamento en contra, el Gobierno de López Miras decide que los socorristas acuáticos, que durante décadas han llevado a cabo con un nivel máximo de profesionalidad y eficacia el plan de vigilancia y salvamento en nuestras playas y piscinas, ya no son aptos para dicha función", ha asegurado el diputado.

Para ejercer esta profesión, ahora se precisa estar en posesión de una titulación oficial de la familia de actividades físicas y deportivas de la Formación Profesional o de los Certificados de Profesionalidad.

"El señor Sánchez López, director general de Deportes, ha decidido de forma irrevocable, que cientos de socorristas acuáticos no puedan seguir prestando servicios como venían haciéndolo anteriormente. En gran medida estos chicos y chicas contribuyen como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja el resto del año para garantizar la seguridad de los murcianos y murcianas, y son jóvenes perfectamente formados que aprovechan en muchos casos los meses de verano para trabajar como vigilantes en las playas y piscinas de nuestros municipios, y así poder costearse los gastos de sus estudios", ha explicado Moreno.

El PSRM explica que el Gobierno regional genera problemas donde no los había, y que busca el favor de los de siempre, poniendo en serio peligro un Plan de vigilancia y rescate que hasta hace unos días estaba perfectamente organizado.

"Están ocasionando un problema a los municipios de costa, que ven peligrar las banderas de sus playas al no encontrar personal suficiente que estén en posesión de titulación oficial para llevar a cabo esta labor", ha finalizado.

El PSRM pide a Isabel Franco que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas - 1, Foto 1
Murcia.com