Finlandia abre hoy sus puertas a los turistas de la UE y el espacio Schengen

Fuente:

A partir del 21 de junio, los turistas vacunados, con PCR negativa o que hayan tenido el virus podrán viajar a territorio finlandés por motivos de ocio

Finlandia abre hoy sus puertas a los turistas de la UE y el espacio Schengen

Quienes cumplan con los requisitos estarán exentos de hacer cuarentena

Con casi un 80% de superficie forestal, 40 parques nacionales y 188.000 lagos, Finlandia es el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones seguras

El país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo, según las Naciones Unidas, abrirá nuevamente sus puertas a los visitantes. Tras 10 meses con restricciones de entrada a causa de la pandemia, Finlandia ha anunciado que a partir de este 21 de junio las personas procedentes de la Unión Europea y el espacio Schengen podrán realizar viajes de ocio a su territorio, cumpliendo determinados requisitos sanitarios.

Todas las personas que viajen a Finlandia deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Presentar un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación frente al COVID-19 14 días previos a su llegada a Finlandia.

Presentar un certificado que demuestre que ha tenido la enfermedad COVID-19 y ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 al menos una semana antes de su llegada a Finlandia.

Presentar un certificado de haber tenido la enfermedad del COVID-19 de menos de 6 meses antes de su llegada a Finlandia.

La documentación debe estar en inglés, finlandés o sueco. Finlandia exime de la cuarentena y de cualquier otra prueba a las personas de la UE y el espacio Schengen que viajen por turismo cumpliendo con todos estos requisitos mencionados anteriormente.

Viaje a Finlandia: vacaciones en un entorno seguro

Para quienes buscan unas vacaciones de relax y seguras en contacto con un ambiente de naturaleza idílica, Finlandia es el lugar ideal. Como destino de viaje, Finlandia cumple estos requisitos en muchos aspectos: con casi un 80% de superficie forestal, 40 parques nacionales y 188.000 lagos, los viajeros pueden mimetizar de manera armónica con el entorno, mantener la distancia y tener una sensación de seguridad. Además, tienen la oportunidad de disfrutar del llamado derecho de todos a pasear libremente por la naturaleza, recoger setas y bayas y explorar el paisaje, siempre que lo traten con respeto. Sus cuatro regiones y estaciones diferentes le convierten en un destino muy atractivo durante todo el año, pudiendo experimentar eventos únicos con las auroras boreales y el sol de medianoche.

Finlandia es también uno de los países más sostenibles, que convence con un estilo de vida y actividades relacionadas con la naturaleza durante todo el año, incluida la sauna, que fue incluida el pasado diciembre para la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO.

Este año se pueden disfrutar además de eventos culturales de gran impacto internacional, como la Bienal de Helsinki, que abrió sus puertas al público el pasado 12 de junio y se prolongará hasta el 26 de septiembre. Bajo el título The Same Sea (El mismo mar), la bienal presenta a 41 artistas y grupos artísticos de Finlandia y de todo el mundo, mostrando un 75% de nuevos encargos e instalaciones específicas para el lugar que se relacionan con la historia cultural, la ubicación geopolítica y el diverso entorno de la antigua isla militar de Vallisaari.

Para quienes quieran conocer más el destino antes de emprender su viaje, VisitFinland ha puesto en marcha la campaña #HappywithFinns en la que, a través de un apasionante summer trip virtual por todo el país revela el secreto de la felicidad finlandesa. La travesía se podrá ver hasta el próximo 27 de junio en las redes sociales:

Finlandia abre hoy sus puertas a los turistas de la UE y el espacio Schengen - 1, Foto 1
Murcia.com