El cartagenero David García irrumpe en la novela con "Monólogos en una caja"

Fuente:

El título invita al lector a reflexionar sobre la soledad, el aislamiento y la autocrítica

El cartagenero David García irrumpe en la novela con

¿Qué pasa cuando una persona queda aislada y solo se tiene a sí misma? Esta es la premisa de la que parte la novela Monólogos en una caja, un título que profundiza en esa idea para ofrecer al lector un viaje repleto de recuerdos, reflexiones y algún que otro relato.

El libro, obra de David García, surgió en un desvelo de madrugada, "en ese momento de soledad en el que las ideas bullen con más intensidad", explica el autor. "Un día despiertas en una habitación completamente vacía cuya blancura te hace perder la perspectiva del tiempo y el espacio. La única persona que te acompaña es quien pondrá a prueba tus cuentas pendientes y tu biografía: tú mismo".

Este libro requiere leerlo como ejercicio imaginativo, pensando qué haríamos cada uno de nosotros dentro de esa habitación blanca. A través de los recuerdos y peripecias de su protagonista podremos ponernos en su lugar, juzgar sus decisiones o, simplemente, caer en la cuenta de que también acabaríamos perdidos en nuestros recuerdos y contradicciones.

David García (Cartagena, 2001) es estudiante de Periodismo en Murcia. A sus veinte años ya ha participado en montajes como Las bicicletas son para el verano (Premio Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven 2020) y ha obtenido reconocimiento literario con el Premio Mandarache de Microrrelato 2019.

Monólogos en una caja es una novela que plantea más preguntas que respuestas; un libro lleno de huecos en blanco que necesitarán que seas tú quien los rellene. Cada lectura será diferente, porque cada pregunta necesita de respuestas propias. ¿Te atreves a entrar en la habitación? 

El cartagenero David García irrumpe en la novela con Monólogos en una caja - 1, Foto 1
Murcia.com