El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la particular visión de Pedro Cano sobre los teatros del Mediterráneo

Fuente:

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la particular visión de Pedro Cano sobre los teatros del Mediterráneo

El presidente López Miras inaugura la exposición itinerante 'Teatros' compuesta por 16 obras del artista blanqueño, "un recorrido sin igual por aquellos lugares donde aún se conservan importantes vestigios que recuperan parte de su gloria perdida de la mano de Pedro Cano"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy 'Teatros', la nueva exposición de Pedro Cano, "uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Región de Murcia" que realiza "un recorrido sin igual por aquellos lugares donde aún se conservan importantes vestigios asociados al arte de la representación escénica y que recuperan parte de su gloria perdida de la mano de Pedro Cano, maestro de la luz".

La exposición 'Teatros' nos invita a un viaje por el Mediterráneo y nos sumerge con sus acuarelas en el legado cultural de los teatros. Se trata de una exposición nacida de su experiencia personal y que ha sido posible gracias a la Comunidad Autónoma, la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la Fundación Pedro Cano, la Fundación Cajamurcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Fundación Iberdrola. El artista realizará visitas guiadas a la exposición los días 23, 24 y 25 de junio

"Esta muestra es mucho más que una mera exposición pictórica ya que, como toda la obra de Pedro Cano, subyace su insuperable capacidad para atrapar la luz y los colores del Mediterráneo, y poder después desplegar todo ese patrimonio sensorial con su habitual maestría", remarcó López Miras. Así, el Teatro Romano de Cartagena es protagonista junto a otros de Grecia, Roma, la antigua ciudad siria de Palmira, Jordania, Málaga o Mérida.

El presidente de la Comunidad afirmó que "no se me ocurre una mejor ciudad del Mediterráneo para que Pedro Cano inicie esta exposición", y agradeció al pintor de Blanca "su generosidad y su sensibilidad con Cartagena y con la Región".

López Miras también reivindicó que "los museos son espacios seguros" y animó a visitarlos "tras un año de pandemia muy duro para todos, porque eso va a contribuir no sólo a la recuperación cultural, sino también al desarrollo económico de la ciudad y de la Región".

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la particular visión de Pedro Cano sobre los teatros del Mediterráneo - 1, Foto 1
El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la particular visión de Pedro Cano sobre los teatros del Mediterráneo - 2, Foto 2
Murcia.com