Nace ´Crush´, el primer festival de cultura urbana de Blanca

Fuente:

Centrado en el freestyle, el hip hop, el street art, el rap y el trap, tendrá lugar del 6 al 8 de agosto

Nace ´Crush´, el primer festival de cultura urbana de Blanca

El primer festival de cultura urbana 'Crush Festival Blanca' tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en el entorno del río y que se centrará en el freestyle, el hip hop, el street art, el rap y el trap. El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, y el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, presentaron hoy este evento.

'Crush Festival Blanca' contará con conciertos de referentes de la cultura urbana, una exhibición y taller de grafitti, las rondas finales de la batalla de gallos del festival y otros eventos dirigidos al público joven seguidor de estas manifestaciones culturales.

Tras una recepción de los participantes en el ayuntamiento, el día 6 de agosto comenzará la actividad en el polideportivo municipal con los octavos y cuartos de final de la batalla de gallos, a las 20:00 horas; continuará (21:00 horas) con el concierto de Ly Raine; a las 22:00 horas será el turno de Stahl Inc; para concluir la jornada con la actuación de Jaro y Sin H. junto a J. Higgz.

El sábado, 7 de agosto, por la mañana, a las 12:00 horas, habrá en el campo de futbol de Blanca una exhibición y taller de grafitti con Muso, Sonik y Toren. Por la tarde, en el polideportivo municipal, será la semifinal y la final de la batalla de gallos (20:00 horas); continúa con una exhibición de los participantes (21:00 horas) como antesala del concierto de Freeesis Mafia, a las 22:00 horas; y culmina con la actuación de Piezas y Jayder (23:00 horas).

El cierre del primer 'Crush Festival Blanca' tendrá el lugar el domingo, 8 de agosto, con la proyección en la Fundación Pedro Cano de 'Un mar asesinado' de Samuel Carmona (12:00 horas); y a las 13:00 horas la fiesta clausura con DJ en la plataforma río.

Toda la información sobre este primer festival de cultura urbana, organizado por el Ayuntamiento de Blanca con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, se puede consultar en la web lanzada al efecto.

Nace ´Crush´, el primer festival de cultura urbana de Blanca - 1, Foto 1
Nace ´Crush´, el primer festival de cultura urbana de Blanca - 2, Foto 2
Murcia.com