20 empresas tecnológicas emergentes acceden al programa ´Startup Smart Capital´ para la captación de financiación alternativa

Fuente:

Ofrece una formación personalizada para facilitar el contacto con grandes inversores

20 empresas tecnológicas emergentes acceden al programa ´Startup Smart Capital´ para la captación de financiación alternativa

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) inauguró esta semana el programa 'Startups Smart Capital', coorganizado con el Instituto de Fomento (INFO), en el que participan 20 empresas tecnológicas emergentes con el fin de recibir formación personalizada para captar a grandes inversiones.

Esta innovadora iniciativa para 'startups' busca que los emprendedores aprendan a acceder a diferentes fuentes de inversión y coinversión privada, desde una perspectiva eminentemente práctica.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que "en empresas noveles de carácter tecnológico el acceso a la financiación tradicional no suele resultar fácil, de ahí que estemos poniendo tanto énfasis para que nuestras 'startups' conozcan de la mano de otros emprendedores que han pasado por las mismas circunstancias, así como de reconocidos expertos en la materia, las hojas de ruta para la captación de capital alternativo. Cuanto más profesionalicemos ese recorrido más garantías de éxito tendremos".

El programa tiene una duración de dos meses y ofrece un itinerario personalizado, según las necesidades de las empresas, a través de ponencias grupales y orientación individual. Mostrará casos de éxito de potentes 'startups' que han obtenido notables recursos en rondas de capital privado como Streamloots, Meep, Howlanders, Weguest y Wefish.

Con este aprendizaje, 'Startup Smart Capital' dinamizará las fuentes de financiación alternativas para los participantes y evitará la dependencia de las fuentes de financiación tradicionales, dotando a las empresas emergentes de una doble perspectiva en el acceso a la financiación alternativa, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda.

Durante el acto inaugural se contó con laponencia magistraldeAlber Emegé, cofundador y CEO deStreamloots, que logró una financiación de más desiete millones de euros para su proyecto empresarial.

El programa 'Startups Smart Capital' está financiado por fondos europeos Feder y se enmarca dentro de la Estrategia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento, coordinada por el INFO, para reforzar el emprendimiento y la creación de empresas con acciones de apoyo a las incubadoras de ideas, alojamiento de 'startups' y 'spin off' universitarias, y a su financiación con capital semilla o 'business angels', entre otras.

20 empresas tecnológicas emergentes acceden al programa ´Startup Smart Capital´ para la captación de financiación alternativa - 1, Foto 1
Murcia.com