ASAJA Murcia considera “indignante e intolerable” la decision del Gobierno central de recortar el Trasvase Tajo-Segura em 80 hm³ anuales

Fuente:

ASAJA Murcia considera “indignante e intolerable” la decision del Gobierno central de recortar el Trasvase Tajo-Segura em 80 hm³ anuales

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “indignante, intolerable y dañina” la decisión del Gobierno de España de recortar 80 hectómetros cúbicos anuales del Trasvase Tajo – Segura, lo que  lo que supondrá, como mínimo, un descenso del volumen trasvasado del 27 por ciento” .

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta medida quiere exterminar y acabar por completo no solamente con el campo murciano sino con toda la agricultura del Levante español. No podemos consentirlo de ninguna manera pues está condenando a nuestra agricultura a la desaparición”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que “no vamos a consentir este atropello, quieren cargarse el trasvase Tajo – Segura y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras, haremos todo lo que tengamos que hacer para impedirlo”.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo una infamia con los agricultores murcianos y de todo el Levante español. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir este despropósito que busca liquidar con el sector agroalimentario del mediterráneo español”.

“Los agricultores murcianos y españoles no nos merecemos un Gobierno tan nefasto que quiere exterminar la agricultura mediterránea cerrando el Trasvase Tajo – Segura”, apunta contundentemente Gálvez Caravaca.

ASAJA Murcia considera “indignante e intolerable” la decision del Gobierno central de recortar el Trasvase Tajo-Segura em 80 hm³ anuales - 1, Foto 1
Murcia.com