Ciudadanos denuncia el retroceso democrático que supone derogar la limitación de mandatos de la Ley del Presidente

Fuente:

Ciudadanos denuncia el retroceso democrático que supone derogar la limitación de mandatos de la Ley del Presidente

El partido liberal lamenta que la única preocupación de López Miras sea intentar perpetuarse en el poder mientras los autónomos, pymes y familias murcianas siguen sufriendo las consecuencias de esta pandemia

Ciudadanos ha denunciado el retroceso democrático que supone derogar la limitación de mandatos de la Ley del Presidente. Una ley que fue impulsada por el ex presidente Alberto Garre en 2014 y contó con mayoría absoluta para su aprobación, y que, con la ayuda de los diputados tránsfugas, será modificada este jueves en la Asamblea regional por el Partido Popular con el único objetivo de permitir a López Miras perpetuarse en el cargo mientras los autónomos, pymes y familias murcianas siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia.

“La única ideología de este PP es mantenerse en el poder a toda costa y no tiene reparos en defender una cosa y la contraria”, ha afirmado el portavoz parlamentario Juan José Molina, que añade que “a López Miras poco le importan las necesidades reales de los empresarios y de los trabajadores de la Región, una Región que está a la cola nacional en temas tan cruciales como la educación, el turismo o las infraestructuras”.  

Ciudadanos incluyó, dentro de los puntos que contenía el acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular, la limitación de mandatos a 8 años tanto del presidente como de los consejeros, en la línea de regeneración democrática que la formación viene defendiendo desde que está presente en las instituciones regionales. “Este nuevo Gobierno del PP y los tránsfugas actúan al dictado de sus intereses, y modificarán todas las leyes que sean necesarias para cumplir sus objetivos personales”, ha señalado Molina. 

Así, el diputado naranja ha recalcado que “la Región de Murcia necesita ahora, más que nunca, una alternativa liberal fuerte para regenerar la Administración regional, una Administración inmóvil con un PP anclado en el poder desde hace casi 30 años. La única opción posible para que se produzca un cambio de ciclo es apostar por Ciudadanos”, ha subrayado.

Ciudadanos denuncia el retroceso democrático que supone derogar la limitación de mandatos de la Ley del Presidente - 1, Foto 1
Murcia.com