El PSOE bloquea en el Congreso la conversión del CTD 'Infanta Cristina' de los Alcázares en un centro de referencia nacional de deportes de Agua

Fuente:

El PSOE bloquea en el Congreso la conversión del CTD 'Infanta Cristina' de los Alcázares en un centro de referencia nacional de deportes de Agua

El PSOE ha bloqueado hoy, con su voto en contra, la Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputaos por el PP para que el Centro de Tecnificación Deportiva "Infanta Cristina" de Los Alcázares se convierta en un centro de referencia nacional de deportes de agua.

La propuesta solicitaba al Gobierno de España la colaboración para impulsar el centro con el fin de poner en marcha las reformas necesarias y a la vez adquirir los equipamientos suficientes para que los deportistas federados puedan preparar con garantía las competiciones nacionales e internacionales, así como actuaciones de mejora de eficiencia energética.

Tal y como ha defendido la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, y teniendo en cuenta que en 2022 se van a celebrar los Juegos Españoles del Agua en la Región de Murcia además de que la comunidad será la capital mundial de los deportes de agua en 2023, estas reformas son necesarias, pero "las últimas convocatorias del Ministerio de Cultura y Deporte solo están dirigidas a instalaciones de titularidad municipal o actividades, pero no comprenden la mejora de instalaciones o infraestructuras para centros como el Infanta Cristina".

La parlamentaria ha remarcado que "junto con los programas del Gobierno regional en materia de proyección de turismo deportivo se hace necesario un impulso adicional para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos del centro", para lo que ha recordado que "ya se presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 200.000 euros para impulso del centro, que fue rechazada".

Así ha remarcado que "este centro está siendo lugar de preparación de deportistas de alto rendimiento para los Juegos Olímpicos de Tokio" y para impulsarlo de manera definitiva "es necesario llevar a cabo la segunda fase del pantalán, ya que la primera la ha ejercitado comunidad autónoma con una inversión considerable".

También se solicitaba la climatización de la piscina y el cambio del parqué y del mismo modo la instalación para skate, ya que ya es deporte olímpico y no existe un centro de referencia para concentración del equipo olímpico y el Centro de los Alcázares podría serlo.

Borrego ha remarcado que "el deporte es una actividad clave en materia de turismo y centros con este son fundamentales para la tecnificación, entrenamiento y formación de deportistas en el ámbito nacional". Para ello, tal y como ha remarcado la diputada, "la Región de Murcia volverá a conectar turismo y deporte siendo la sede de la Capital Mundial de los Deportes de Agua en 2023, afianzando el Mar Menor como el escenario ideal para las competiciones náuticas en cualquier momento del año".

El PSOE bloquea en el Congreso la conversión del CTD 'Infanta Cristina' de los Alcázares en un centro de referencia nacional de deportes de Agua - 1, Foto 1
Murcia.com