El senador Marín aboga por aumentar los recursos de la Sanidad Pública pero pide rebajar el gasto inútil

Fuente:

El senador Marín aboga por aumentar los recursos de la Sanidad Pública pero pide rebajar el gasto inútil

El senador de VOX por Murcia y médico de profesión, José Manuel Marín, ha apoyado hoy desde el Senado la necesidad de aumentar los recursos de la Sanidad Pública, si bien, para ello, es necesario, según ha explicado, que se rebajen los gastos inútiles. 

Así, por ejemplo, se ha referido al “fracaso” del estado autonómico, que, ha dicho, se ha puesto de manifiesto durante la gestión de la pandemia. «Los gobiernos autonómicos han aceptado, sin condiciones, la gestión de la pandemia después de que el presidente optara por pasarles el marrón para quedarse únicamente con los laureles, en alusión a la captación de fondos europeos o la adquisición de dosis para vacunar a la población», ha denunciado.

Por ello, «tras este caos, tenemos que conseguir reactivar la economía, y para eso tenemos que incentivar la economía y vacunar a toda velocidad». Y ha abogado por «implicar a todos los sectores, mutuas, empresas, hospitales públicos y privados, a los sanitarios, a los militares». Porque, ha dicho, «de esto depende que salgamos y podamos reactivar la economía del país».

El senador Marín aboga por aumentar los recursos de la Sanidad Pública pero pide rebajar el gasto inútil - 1, Foto 1
Murcia.com