José Miguel Luengo lamenta que "no haya indulto para el Trasvase Tajo-Segura, pero sí para los que quieren romper España"

Fuente:

"No entendemos cómo el PSRM-PSOE apoya, tanto los indultos como los planes para cerrar el Trasvase por fascículos hasta 2027, en un ejercicio de seguidismo tan vergonzante a Sánchez", ha matizado Luengo

José Miguel Luengo lamenta que

"Este ataque del Gobierno de Sánchez mermará la economía de la Región de Murcia y la esperanza de 45.000 trabajadores", ha dicho el secretario general del PPRM

El secretario general del Partido Popular, José Miguel Luengo, ha tildado esta semana como "negra para España y para la Región de Murcia" y ha lamentado, tras conocer la publicación del borrador del Plan Hidrológico del Tajo, que "no haya habido indulto para el Trasvase Tajo-Segura, ejemplo de solidaridad entre comunidades autónomas, pero sí para los que quieren romper España".

Desde el PP, según su secretario general, "no entendemos cómo el PSRM-PSOE apoya, tanto los indultos como los planes para cerrar el Trasvase por fascículos hasta 2027 en un ejercicio de seguidismo tan vergonzante a Pedro Sánchez". "Este ataque del Gobierno de Sánchez mermará la economía de la Región de Murcia y la esperanza de 45.000 trabajadores", ha matizado el líder 'popular'.

Así, Luengo ha asegurado que "la única solución para parar esta deriva que fractura España y que le da la espalda a la Región de Murcia pasa por el hecho de que el Partido Popular llegue al Gobierno de España cuanto antes". De este modo, ha advertido de que "Pablo Casado volverá a hacer lo que fuimos capaces anteriormente con la Ley el Memorándum: poner de acuerdo a cinco comunidades autónomas, a los regantes y a los agricultores".

El secretario general del PP ha asegurado que López Miras, que ha vuelto a insistir en mantener una reunión con Pedro Sánchez, "siempre va estar al lado de los regantes defendiendo esta infraestructura, mientras que Diego Conesa y el PSOE le dan la espalda de la manera más humillante a todos los murcianos" y ha alertado de que "primero están los intereses de la Región de Murcia y después los partidistas".

Luengo ha puesto como ejemplo de defensa de los intereses de la Región el "López Miras que, incluso con un Gobierno popular, revindicó a las puertas del Ministerio las peticiones de los regantes para tratar de impedir lo que ya ha perpetrado el Gobierno de Sánchez más radical de toda la historia".

José Miguel Luengo lamenta que no haya indulto para el Trasvase Tajo-Segura, pero sí para los que quieren romper España - 1, Foto 1
Murcia.com