Satse Murcia insta a "estar alerta" ante las nuevas cepas de la Covid

Fuente:

Y pide máxima prudencia con las mascarillas

Satse Murcia insta a

El Sindicato de Enfermería apela a la responsabilidad individual ante la decisión del Gobierno de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir del día 26 de junio.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia pide prudencia ante la decisión del Gobierno de España de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir del día 26 de junio e insta a "estar alerta" ante las nuevas cepas de la COVID, como la delta, que podría convertirse en la predominante en España en un mes.

SATSE recuerda que "hay que hacer mucha pedagogía" entre la población porque "estas medidas se hicieron para protegernos y tenemos que seguir insistiendo en ello". "No podemos levantar la guardia porque el virus no desaparece el día 26 de junio", incide el Sindicato.

"Si han decidido eliminar la mascarilla al aire libre, será porque hay evidencia científica que lo avale", explica SATSE, que añade, que "debemos tener más cuidado todavía" en cualquier situación que pueda suponer un contagio.

Por ello, el Sindicato de Enfermería insta a la población a "estar alerta" ante la posible proliferación de nuevas variantes del coronavirus y a ser prudentes, ya que la tasa media de incidencia ha experimentado en la última semana un incremento de más del 20 por ciento en la Región, lo que podría frenar la buena tendencia que registra la Comunidad en los últimos meses.

El Sindicato apela, de tal forma, a la responsabilidad individual, así como al respeto de las medidas de seguridad porque "el virus no ha desaparecido". "Tenemos que estar muy vigilantes para no dar pasos atrás ahora que estamos teniendo unos datos epidemiológicos que comienzan a ser esperanzadores".

Así, SATSE Murcia recuerda la recomendación de ponerse la mascarilla siempre en interiores, también en exteriores cuando no se cumpla la distancia de seguridad, llevarla en el bolso siempre, además de usarla ante la más mínima molestia respiratoria.

Hasta el momento se han detectado en la Región un total de 471 casos de la variante británica, nueve de la variante sudafricana, siete de la brasileña y un caso de la variante india.

Este último caso se corresponde con una mujer procedente de Madrid que acudió a su segunda residencia en Murcia y que fue aislada de forma inmediata en su domicilio,no tuvo contactos estrechos en la Regióny fue dada de alta, regresando a su comunidad de origen.

La vacunación continúa avanzando y "a buen ritmo" en la Región, celebra SATSE, al respecto, que insiste en resaltar el trabajo de los enfermeros en la inmunización de la población en la Comunidad. De hecho, la vacunación del colectivo de 35 a 39 años comienza esta semana en los municipios de Abanilla, Cehegín, Fortuna, Lorca, Mula y Yecla, así como los de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Águilas.

Satse Murcia insta a estar alerta ante las nuevas cepas de la Covid - 1, Foto 1
Murcia.com