ANPE ha exigido al consejero de Hacienda y a la consejera de Educación las vacantes Covid para el próximo curso 21/22

Fuente:

ANPE ha exigido al consejero de Hacienda y a la consejera de Educación las vacantes Covid para el próximo curso 21/22

En el día de ayer, miércoles 23 de junio, ANPE Murcia mantuvo una reunión con el Consejero de Hacienda, D. Javier Celdrán, para entre otros temas exigirle una partida presupuestaria para Educación para que se vuelvan a ofertar las vacantes COVID para el próximo curso con el fin de poder reducir ratios, realizar desdobles de grupos, mantener la seguridad y la salud tanto de profesores como de alumnos, ya que la pandemia aún sigue conviviendo entre nosotros.  Estas vacantes COVID son muy necesarias en los centros tanto para la organización escolar, como para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Región.

Misma petición le hicimos el pasado lunes 21 de junio a la Consejera de Educación, Dña. María Isabel Campuzano, durante el desarrollo de la Mesa Sectorial de Educación, y a la que el resto de organizaciones sindicales se sumaron..

En el desarrollo de la Mesa Sectorial de Educación, ANPE votó en contra de la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2021/2022, por varias razones:

-   No hay ni el más mínimo indicio en esta Orden para iniciar una REVERSIÓN DE LOS RECORTES, que están sufriendo los docentes murcianos desde el año 2011, como son: el disminuir las horas lectivas a 18 h en secundaria y 23 en primaria, disminuir el tiempo de servicios de 255 a 165 días para que los interinos cobren el verano, la reducción de 2 horas para los mayores de 55 años sin disminución de haberes, reducción de ratios, etc. Todo se deriva a “falta de presupuesto”, pero esta Consejería de Educación no insta al gobierno de la Comunidad a que se dedique presupuesto a elaborar un calendario para recuperar las condiciones de trabajo de los docentes.

-   Estuvimos totalmente en contra del artículo 107 referido a la atención del alumnado usuario del transporte escolar, que lo único que hace es alargar la jornada laboral del profesorado. Llevamos muchos años detrás de mejorar este artículo y no hay ni la más mínima intención por parte de la administración para solucionarlo.

-   Finalmente, gracias a la intervención de ANPE, se eliminó la disposición adicional quinta que, a nuestro entender, se saltaba la ley de procedimientos administrativos al utilizar la palabra notificación, en lo que respecta a las comunicaciones por parte de la Consejería a los docentes a través del correo de murciaeduca y del perfil de Educarm.

También ANPE pidió en la Mesa Sectorial unas Oposiciones transparentes, donde no se vulnerasen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Alegando los dos incidentes sufridos el pasado 19 de junio durante la primera prueba del procedimiento selectivo, concretamente en las especialidades de Procesos de Gestión Administrativa y de Geografía e Historia.

De la Especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, en el día de ayer recibimos notificación de la Consejería para dar solución a los afectados, dejándole la posibilidad de repetir la prueba el próximo 28 de junio, ya que ANPE alegó que existía una falta de concreción en los criterios de actuación con respecto a los modelos de calculadoras que se podían utilizar. En cuanto a la especialidad de Geografía e Historia, ahora mismo, estamos esperando respuesta de la Consejería para solucionar el problema de los afectados y no se vulnere su derecho a poder elegir de entre los mismos temas en todos los tribunales para la realización de la parte “B” de las pruebas, debido al error que se produjo en uno de los tribunales a la hora de comunicar a los aspirantes los cinco temas sacados al azar.

ANPE sigue reivindicando mejoras para el próximo curso.

ANPE ha exigido al consejero de Hacienda y a la consejera de Educación las vacantes Covid para el próximo curso 21/22 - 1, Foto 1
Murcia.com