Concepción Mª Diego nombrada presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife

Fuente:

Concepción Mª Diego nombrada presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife

Es la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife.

La presidenta electa, también directora territorial de Almar Consulting en Canarias, se encargará de que el Colegio sea el referente y centro de apoyo a la profesión que defienda los intereses profesionales de los colegiados.

Concepción Mª Diego también se convierte, tras su nombramiento, en la presidenta más joven del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, 24 de junio de 2021.- Concepción Mª Diego, directora territorial en Canarias de Almar Consulting, empresa de servicios de arquitectura e ingeniería especializada en project management, ha sido elegida presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife (COAATIE) en las

elecciones celebradas el pasado 16 de junio. Es la primera mujer, y la más joven, que alcanza el cargo de presidenta en el 6° colegio de aparejadores más importante de España y con el mayor número de colegiados de España. Se espera que la semana que viene se produzca la toma de posesión del cargo.

La nueva presidenta se centrará en que el Colegio sea el referente y el centro de apoyo a la profesión en defensa de los intereses profesionales de los colegiados. Sucede en el cargo a Miguel Angel Fdez- Matran, anterior presidente del COAAT. La directora territorial en Canarias de Almar Consulting se ha mostrado "encantada de asumir este nombramiento" y ha asegurado que su objetivo es conseguir un colegio renovado y acorde a las exigencias que nos demandan los tiempos. "Para nosotros es fundamental la comunicación con las sedes de La Palma, La Gomera y El Hierro, por eso vamos a dar apoyo a las delegaciones insulares para construir una relación continua y fluida con sus representantes", aseguró Concepción Diego.

El equipo que llega a la nueva presidencia se caracteriza por ser joven, activo y con gran experiencia en distintos ámbitos (privado, público y autónomos), lo que, según Concepción, "le hace tener una visión global y actualizada de la realidad del sector".

Concepción es directora territorial de Almar Consulting en Canarias. Desde su incorporación en 2018, se encarga de la dirección y la coordinación de los trabajos de Project Management, entre otros, de esta compañía en las islas. Licenciada en Arquitectura Técnica por la Universidad de La Laguna, y posteriormente en Ingeniería de la Edificación, tiene una dilatada experiencia profesional, que ha desarrollado en empresas tanto de ámbito nacional como regional.

Así mismo, ha sido consejera delegada de SAAT (2013-2017), y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores, anteriormente.

Sobre Almar Consulting:

Almar consulting, empresa de servicios de arquitectura e ingeniería especializada en Project Management, nace en 2011 en plena crisis del sector para prestar servicios técnicos que permitieran la transformación y mantenimiento de los activos que de forma masiva estaban pasando a la banca y fondos internacionales.

A punto de cumplir sus primeros diez años de vida,Almar Consultingestáespecializada en el asesoramiento y lagestión técnicade cualquier activo inmobiliarioy se ha consolidado como una firma dereferencia para promotores, grandes entidades financieras y fondos de inversión en los servicios de Project management, assets management y urbanismo. La compañía se estructura sobre cuatro pilares: urbanismo, project management, servicios y consultoría técnica y asset management.

Con más de 150 profesionales en todo el territorio nacional, dispone de un equipo especializado y con alto expertise, siendo un socio exclusivo para todo el ciclo inmobiliario desde una perspectiva técnica. 

Concepción Mª Diego nombrada presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Santa Cruz de Tenerife - 1, Foto 1
Murcia.com