El concurso ´Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia´ premia a los alumnos de Primaria

Fuente:

La consejera de Educación felicitó a los premiados y destacó "la implicación del alumnado de la Región y de sus profesores"

El  concurso ´Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia´ premia a los alumnos de Primaria

El concurso 'Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia', convocado por la Consejería de Educación y Cultura para alumnos de Educación Primaria, llega a su fin con la entrega de premios, celebrada esta tarde en la Filmoteca Regional, que presidió la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y contó con la presencia de los alumnos, acompañados de familiares y profesores.

Los alumnos han trabajado en el aula, de la mano de sus profesores, aspectos destacados de la Región tanto desde el punto de vista de su patrimonio histórico, como paisajístico, cultural o urbanístico, realizando dibujos de técnica libre.

La consejera felicitó a los premiados y destacó "la implicación del alumnado de la Región y de sus profesores, muy satisfactoria, mostrando un alto nivel de competencia artística, con lo cual la elección de los ganadores ha estado muy reñida."

El concurso, destinados a escolares con edades entre 6 y 11 años y en el que han participado 49 centros educativos, cuenta con cuatro categorías: A, primera etapa de Primaria; B para la segunda etapa; la categoría C corresponde a la primera etapa de Educación Especial, Aulas Abiertas y CEE; y la categoría D que es para la segunda Educación Especial, Aulas Abiertas y CEE.

Se han presentado 134 dibujos a esta convocatoria con sus respectivas descripciones de los rincones más diversos de nuestra Comunidad Autónoma, utilizando técnicas tan diversas como acuarela, óleo, carboncillo, collage, rotuladores, colores, etc.

La selección se inició en los centros educativos, que tras escoger dos dibujos finalistas de cada categoría los remitieron al Servicio de Programas Educativos, donde una comisión se encargó de seleccionar los tres dibujos finalistas de cada categoría de entre todos los trabajos presentados de toda la Región de Murcia.

Los alumnos ganadores recibieron de mano de la consejera un lote de material de educación artística y un diploma. Además, los dibujos seleccionados como finalistas se publicarán en la página web de Programas Educativos.

Campuzano anunció que "dado el éxito de esta iniciativa, es intención de la Consejería continuar convocando cada año este tipo de concursos que contribuyen a enriquecer la cultura regional de nuestros escolares, así como el reconocimiento a su Región".

El  concurso ´Dibuja tu rincón favorito de la Región de Murcia´ premia a los alumnos de Primaria - 1, Foto 1
Murcia.com