La Federación Salud Mental Región de Murcia aprueba el Plan Estratégico 2022-2026

Fuente:

La Federación Salud Mental Región de Murcia aprueba el Plan Estratégico 2022-2026

La Federación Salud Mental Región de Murcia ha aprobado en la Asamblea General Ordinaria el Plan Estratégico 2022-2026. Es el segundo plan estratégico de la entidad que engloba el movimiento asociativo de la Salud Mental en la Región de Murcia y que reemplaza al Plan 2016-21.

El Plan estratégico 2022-2026 está divido en cinco líneas de actuación: cartera de servicios y actividades, fortalecimiento asociativo, relaciones institucionales y comunicación, gestión de la calidad y recursos humanos, y financiación. Respecto a la cartera de servicios, el Plan establece objetivos a corto, medio y largo plazo.

Entre los objetivos a corto de la cartera de servicios se encuentra el de fomentar la creación de servicios de empleo y formación ocupacional en las entidades asociadas con el asesoramiento del Servicio de Inserción Laboral de la Federación Salud Mental Región de Murcia, por el que se apuesta para avanzar en su mejora y consolidación.

Durante los años en los que esté activo este Plan estratégico 2022-2026, entre otras, se realizarán acciones para aumentar el número de voluntarios y formarlos en voluntariado social de salud mental.

Tres jornadas de reflexión en las que participaron cerca de 50 personas de forma telemática. Se han analizado los cuestionarios contestados por más de 60 personas entre representantes de las Juntas Directivas de las asociaciones, el Comité ProSalud Mental en Primera Persona, profesionales de la Federación, familiares y voluntarios.

Además, Asamblea General Ordinaria de la Federación Salud Mental Región de Murcia ha aprobado este miércoles las cuentas del año 2020, así como la memoria de gestión y la memoria de actividades del pasado año, además del plan de actuación y el presupuesto para este 2021.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los representantes de las todas las entidades que conforman la Federación, también se ratificó el código ético y el código de conducta generados por el compliance, el código normativo de Salud Mental Región de Murcia.

Delia Topham, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, recuerda que la aprobación de las cuentas, las memorias y el presupuesto es un paso necesario para continuar adelante con la labor diaria de la entidad que lidera el movimiento asociativo de la Salud Mental en la Región de Murcia.

Por último, ha habido propuestas para mejorar la prevención del suicidio, así como para la organización de los actos del Día Mundial de la Salud Mental.

La Federación Salud Mental Región de Murcia aprueba el Plan Estratégico 2022-2026 - 1, Foto 1
La Federación Salud Mental Región de Murcia aprueba el Plan Estratégico 2022-2026 - 2, Foto 2
Murcia.com