Lara Hernández: "En la Región de Murcia se está imponiendo la objeción de conciencia en bloque por encima de los derechos de las mujeres"

Fuente:

Lara Hernández:

La diputada regional lamenta que el Gobierno de López Miras y sus tránsfugas tumbe de nuevo la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, con el que se pretendía dar un trato digno a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo

"Nadie del Gobierno regional ha hablado con las afectadas, ha pedido disculpas o ha presentado su dimisión"

La diputada regional del PSRM Lara Hernández ha asegurado que en la Región de Murcia se está imponiendo la objeción de conciencia en bloque, siendo ilegal, por encima de los derechos de las mujeres, y ha lamentado que el Ejecutivo de López Miras haya tumbado de nuevo la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, que pretendía dar un trato digno a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

"A estas mujeres se les abandona desde el mismo momento en el que se les da la noticia de que sus bebés tienen una serie de problemas muy graves, incompatibles con la vida. Se les deja completamente solas y en un momento de vulnerabilidad emocional" ha explicado la diputada.

Las mujeres murcianas que pasan este calvario son expulsadas sistemáticamente de la Sanidad Pública y enviadas a centros privados con los que la Consejería de Salud no tiene establecido ningún tipo de concierto.

"El propio consejero me reconocía por respuesta escrita que no existe ningún control sobre la calidad asistencial que se da a estas mujeres. Las situaciones que han vivido, y que relatan sobre estas clínicas, nos ponen los pelos de punta, y cuesta mucho creer que algo así pase en pleno siglo XXI", ha apuntado Hernández.

Del mismo modo, la diputada socialista ha recordado que "nadie del Gobierno regional ha hablado con las afectadas, ha pedido disculpas o ha presentado su dimisión. Y tampoco parece que sus gritos hayan sido escuchados, viendo lo que ha pasado en este pleno".

Para Lara Hernández, la enmienda a la totalidad presentada por el Gobierno del PP y sus tránsfugas en la Región de Murcia es de una gravedad tremenda y ha recordado que no dejarán de luchar "hasta que esta situación cambie y todas las mujeres que se sometan a una interrupción voluntaria de embarazo sean tratadas de forma digna, con acompañamiento psicológico, en centros sanitarios de nuestra región. Seguiremos exigiendo un aborto libre, seguro, gratuito y público para todas".

Lara Hernández: En la Región de Murcia se está imponiendo la objeción de conciencia en bloque por encima de los derechos de las mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com