Manuel Sevilla: "Exigimos al Gobierno regional que cumpla la ley y elabore el programa de actuación para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor"

Fuente:

El diputado regional recuerda que el Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada

Manuel Sevilla:

Sevilla apunta que si no controlan este aspecto recurrirán a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional

El diputado regional del PSRM Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno regional que deje cumpla la Ley de recuperación y protección del Mar Menor y elabore el Programa de Actuación, que lleva un retraso de 8 meses, para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor.

"El Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada. En él se deben establecer los requisitos y características de los sistemas de monitorización para las explotaciones agrarias del entorno del Mar Menor", ha asegurado el diputado.

Este incumplimiento se suma a otros como el desarrollo de la figura del operador agroambiental o la infradotación del cuerpo de inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la Ley. Además, avisa de que si no vigilan la contaminación, recurrirán a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional.

"Son muchos más los incumplimientos del Gobierno regional que impiden que la Ley se pueda cumplir y que la situación del Mar Menor mejore. El Partido popular y sus diputados reclutados están bloqueando el cumplimiento de la ley para atender las presiones de grandes empresas agrícolas que operan en el campo de Cartagena", ha finalizado Sevilla.

Manuel Sevilla: Exigimos al Gobierno regional que cumpla la ley y elabore el programa de actuación para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com