La Plataforma Unitaria de las Marchas de la Dignidad y Plan Choque Social apoya las movilizaciones Stop racismo

Fuente:

La Plataforma Unitaria de las Marchas de la Dignidad y Plan Choque Social apoya las movilizaciones Stop racismo

La Plataforma Unitaria de las Marchas de la Dignidad y Plan Choque Social condenamos el execrable crimen y los ataques racistas que han llevado al asesinato de Younes Bilal, en Mazarrón, y a la agresión de una mujer ecuatoriana en Cartagena, y rechazamos el discurso de odio al diferente de los partidarios del fascismo, hoy en el gobierno de López Miras.

Ambas plataformas hemos elaborado el documento, Plan de Reconstrucción Social de la Región de Murcia, en el que reivindicamos una región inclusiva, amable, integradora y socialmente avanzada. Estos hechos no hacen más que avalar la necesidad de construir una región diferente a la que está edificando el PP y los tránsfugas.

Decimos con contundencia que los autores intelectuales del asesinato de Younes Bilal y de la agresión de la mujer ecuatoriana son los discursos del partido fascista VOX, con la aquiescencia del Presidente López Miras, al que hacemos responsable político subsidiario de este hecho. Por ello, no nos extraña que la respuesta de condena a las agresiones racistas haya sido tan tibia.

El Plan de Choque Social y Las Marchas de la Dignidad apoyamos las movilizaciones convocadas por Stop Racismo para el día 25 en Murcia y el 27 en Cartagena, y llamamos a la sociedad murciana a apoyarlas y secundarlas en muestra de solidaridad con los afectados y de rechazo a las actitudes racistas en nuestra región.

Todas las personas importan. No al racismo. 

La Plataforma Unitaria de las Marchas de la Dignidad y Plan Choque Social apoya las movilizaciones Stop racismo - 1, Foto 1
Murcia.com