El PSRM asegura que el Gobierno regional prefiere confrontar y que las ayudas del Gobierno de España no lleguen a autónomos y empresas de la Región

Fuente:

La diputada socialista señala que es una vergüenza que la consejera de Empleo culpe de su mala gestión a la Administración Estatal, sabiendo que las miserables ayudas para autónomos y pymes del Gobierno de López Miras han fracasado

El PSRM asegura que el Gobierno regional prefiere confrontar y que las ayudas del Gobierno de España no lleguen a autónomos y empresas de la Región

"Esto demuestra la falta de lealtad de López Miras con el Gobierno de España, que prefiere que las ayudas estatales no lleguen a las empresas, para confrontar y sacar rédito electoral por puro interés partidista"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha lamentado que el Gobierno regional prefiera confrontar y que las ayudas del Gobierno de España no lleguen a autónomos y empresas de la Región. "Centran todos sus esfuerzos en criticar las ayudas del Ejecutivo central, en lugar de dedicarse a gestionarlas en la Región de Murcia".

En este sentido, ha criticado que la consejera tránsfuga de Empleo, Valle Miguélez, sea desleal al Gobierno de Pedro Sánchez, aún poniendo en riesgo estas ayudas que llevan esperando tanto tiempo las empresas y autónomos afectados por la pandemia.

"Ha tardado menos de 24 horas en denominar fiasco la convocatoria de ayudas directas del Gobierno de España para autónomos y pymes por el hecho de que solo las han solicitado 2.115 empresas, pretendiendo tapar su irresponsabilidad en la gestión del reparto, puesto que su Consejería es quien decide. El Gobierno de España paga y la consejera dispone los plazos y el número de convocatorias", ha indicado.

La diputada socialista ha calificado de "impresentable" que Miguélez diga que no hay más solicitudes por las "condiciones leoninas" que impone el Gobierno de España, cuando son las mismas para todas las comunidades autónomas y en todas se superan con creces los números de solicitudes de la Región de Murcia.

"Es una vergüenza que culpe de su mala gestión a la Administración Estatal, sabiendo que las miserables ayudas para autónomos y pymes del Gobierno de López Miras han fracasado: no han llegado ni a 300 empresas; el cheque concilia llegó a una persona; las ayudas para compensar a trabajadores en ERTE con salarios inferiores al SMI las solicitaron menos de 4.000 trabajadores y de los dos millones previstos para conciliación, han gastado 22.000 euros. De todo esto el único responsable es el Gobierno regional y la consejera de Empleo", ha añadido.

Finalmente, Lopo ha afirmado que esto demuestra la falta de lealtad de López Miras con el Gobierno de España, que prefiere que las ayudas estatales no lleguen a las empresas, para confrontar y sacar rédito electoral por puro interés partidista.

El PSRM asegura que el Gobierno regional prefiere confrontar y que las ayudas del Gobierno de España no lleguen a autónomos y empresas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com