Fomento comienza a instalar la nueva losa de hormigón sobre el tablero del puente de Archena

Fuente:

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación que supondrán una mejora de la movilidad urbana y del patrimonio cultural del municipio

Fomento comienza a instalar la nueva losa de hormigón sobre el tablero del puente de Archena

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha comenzado a instalar la nueva losa de hormigón sobre el tablero del puente de hierro de Archena, que se produce tras la demolición del firme antiguo con el que se dio inicio a las obras de rehabilitación. Esta inversión regional, que supera el millón de euros, supondrá una mejora de la movilidad urbana y del patrimonio cultural del municipio.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con el concejal de Urbanismo, Pedro José Ríos, visitaron hoy las obras, "que avanzan a buen ritmo" y permitirán restaurar y reacondicionar esta infraestructura singular del municipio, a través del refuerzo de la estructura y la cimentación del puente, así como la reparación y embellecimiento de todo el conjunto

"Tras tres semanas demoliendo el firme antiguo, ya podemos empezar a sustituirlo por una losa de hormigón armado aligerado sobre el tablero del puente", explicó Fernández Lladó. Indicó que esta labor se llevará a cabo durante el próximo mes y concluirá con la extensión del aglomerado sobre la plataforma.

Cuando concluyan las obras de aglomerado, se procederá a instalar un andamio para renovar la pintura del puente de manera integral. También, está prevista la sustitución de elementos metálicos con un alto grado de oxidación, especialmente la chapa inferior del tablero, rigidizadores o voladizos, así como el refuerzo de las uniones mediante soldaduras.

Fomento comienza a instalar la nueva losa de hormigón sobre el tablero del puente de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com