EDF Fenice se une al 'Reto E3' para reducir el desempleo juvenil que en España duplica la media de la Unión Europea

Fuente:

Apoya la iniciativa impulsada por Fundación Exit

EDF Fenice se une al 'Reto E3' para reducir el desempleo juvenil que en España duplica la media de la Unión Europea

Proponen soluciones que fomenten el talento de los jóvenes y contribuyan a su futuro profesional

EDF Fenice, especialista en soluciones de Eficiencia Energética y Autoconsumo Fotovoltaico para el sector industrial y terciario, se une a la alianza empresarial 'Reto E3' de la Fundación Exit, organización con más de 20 años de experiencia en proyectos formativos innovadores para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Ambas entidades van a impulsar soluciones conjuntas que potencien el talento de los jóvenes vulnerables y contribuyan a impulsar su futuro profesional. Se trata de una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que vendrá a reducir también el abandono educativo temprano y a mejorar la empleabilidad de los más jóvenes.

Dentro de los programas de la Fundación Exit, EDF Fenice aportará, a través de sus voluntarios corporativos, conocimientos, motivación e impulso a las carreras profesionales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que podrán conocer de cerca la realidad de las empresas, el mercado laboral al que se enfrentan y las oportunidades que brinda el sector de la energía.

"Los voluntarios de EDF Fenice compartirán su talento y experiencia con los más jóvenes y se convertirán en sus referentes, compartiendo sus vivencias y el día a día del sector de la eficiencia energética, un tema de plena actualidad en estos momentos. Su orientación puede resultar muy valiosa a todos los jóvenes, y en especial a aquellos que quieran convertirse en especialistas de un área que tendrá un gran desarrollo en los próximos años", explica Mercedes Guinda, Directora de Desarrollo Corporativo de Fundación Exit.

La iniciativa surge en un contexto en el que la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas han impactado con dureza en el colectivo más joven y aun con más severidad en el de los jóvenes vulnerables. Aunque España ya encabezaba los rankings de paro juvenil y abandono escolar, antes de la crisis, actualmente las cifras se han disparado hasta doblar la media europea, con un 39,5% de desempleo juvenil y un 17,3% de abandono escolar, según datos del INE y Eurostat, respectivamente.

"Desde EDF Fenice, queremos aportar nuestro granito de arena para paliar la actual situación laboral y aportar a los más jóvenes una salida solvente y de futuro, con mecanismos que aúnen formación y experiencias reales de trabajo, para contribuir a su desarrollo profesional", explica Juan Manuel Garcia, Director de Personas y Talento de EDF Fenice.

La actual situación laboral de los jóvenes en nuestro país es muy grave y resultan cada vez más necesarias medidas desde todas las instancias que reviertan los datos lo antes posible. Así lo consideran desde la Fundación Exit y su Directora de Desarrollo Corporativo, Mercedes Guinda, señala que "el Reto E3 busca impulsar soluciones conjuntas con empresas y el papel de EDF Fenice resulta clave para potenciar el talento de los jóvenes, así como para reducir el elevado abandono escolar prematuro y el desempleo, dos aspectos que condicionan gravemente su futuro".

El sector de la energía se está convirtiendo en uno de los principales motores de la economía para los próximos años. Además, el compromiso de EDF Fenice con la eficiencia energética y el consumo responsable de recursos la sitúan como uno de los referentes del mercado y principal atractivo para muchos jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en una compañía cuyos valores coinciden con los suyos.

"Esta iniciativa de Fundación Exit ha sido muy bien acogida por EDF Fenice, una compañía que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las nuevas generaciones, para que accedan a una formación que permita derribar barreras a su incorporación al entorno laboral", concluye Mercedes Guinda.

Reto E3 ha sumado ya a más de 39 empresas de distintos perfiles, desde multinacionales a empresas familiares, y de distintos sectores como energía, TIC, financiero, seguros, consultoría, salud, alimentación y gran consumo, hostelería, químico, automoción, construcción e infraestructuras. Durante 2020, y a pesar de las dificultades provocadas por la emergencia sanitaria, Fundación Exit logró orientar, motivar y acompañar a 1.277 jóvenes en situación de vulnerabilidad. Unas cifras que se espera incrementar este año, con la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa.

EDF Fenice se une al 'Reto E3' para reducir el desempleo juvenil que en España duplica la media de la Unión Europea - 1, Foto 1
EDF Fenice se une al 'Reto E3' para reducir el desempleo juvenil que en España duplica la media de la Unión Europea - 2, Foto 2
Murcia.com