Joaquín Segado: "López Miras ha realizado un discurso valiente, reivindicativo y de exigencia ante un Gobierno de España que debe cumplir con los ciudadanos Región"

Fuente:

"López Miras ha propuesto a la sociedad un Pacto Regional por las infraestructuras", ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea

Joaquín Segado:

El Gobierno regional sigue bajando impuestos, aplicando el principio de "donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano"

"El presidente Fernando López Miras ha realizado un discurso valiente, reivindicativo y de exigencia ante un Gobierno de España que debe de cumplir con los ciudadanos de la Región de Murcia y que no trata con igualdad a nuestra comunidad autónoma", ha declarado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma en la primera sesión del Debate del Estado de la Región.

Segado ha informado que el Presidente ha sido reivindicativo con aspectos cruciales para la Región de Murcia como el agua y "ha exigido la retirada de esa nueva norma de explotación que acabaría con más de la mitad de la agricultura y con decenas de miles de puestos de trabajo". También lo ha sido con el Mar Menor, "sabemos que dos años consecutivos las partidas de los presupuestos generales del Estado para la Región de Murcia no contempla ni un solo euro ni una estrategia para ello", ha destacado.

"López Miras ha sido exigente con el reparto de los fondos europeos para que nuestra región sea tratada igual que cualquier otra comunidad de España y ha reclamado al menos 2,400 millones de euros del reparto de los fondos de la Unión Europea", ha explicado el portavoz.

A pesar del "trato injusto de Pedro Sánchez hacia la Región", el Gobierno de Fernando López Miras sigue bajando impuestos, aplicando el principio de "donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano, especialmente en estos tiempos tan difíciles", ha destacado Segado. Los contribuyentes de la Región de Murcia se benefician este año de tres nuevas deducciones autonómicas de entre 100 y 600 euros en el IRPF, activadas para apoyar a las personas con discapacidad y a aquellas que han tenido que realizar conciliación familiar y laboral en el escenario de la pandemia.

Estas nuevas deducciones suponen un ahorro estimado para 13.000 contribuyentes que superará el millón y medio de euros. "De la mano de Fernando López Miras, la Región de Murcia se ha convertido en un espacio de libertad económica y una de las comunidades con más baja fiscalidad", ha recalcado el portavoz. Medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, reducciones del IRPF en su tramo autonómico, bonificaciones fiscales para las familias murcianas y la Ley de Aceleración, "han permitido simplificar trámites burocráticos, favorecer la inversión, el emprendimiento y la creación de empleo". Todas estas políticas económicas "han generado estabilidad y confianza y fortalecido la economía de la Región", ha expuesto.

Además, en esta primera sesión de debate, el presidente de la comunidad autónoma ha anunciado una bonificación de hasta el 100% sobre el Impuesto de Patrimonio para aquellas personas que realicen inversiones en lo que se considere iniciativas de excepcional interés público regional.

Asimismo, López Miras ha propuesto a la sociedad un Pacto Regional por las infraestructuras como la llegada de la Alta Velocidad a la Región y su integración en Murcia, Cartagena y Lorca "Como bien ha dicho el presidente, esta situación impide crear más de 2.300 empleos cada año, ampliar la oferta hotelera y recibir 180.000 viajeros, lo que supone la pérdida de 300 millones de euros por cada año que se retrasa", ha explicado Segado.

Durante el debate, también se han destacado actuaciones estratégicas necesarias por cumplir como la ampliación del tercer carril de la autovía A-7, el Arco Norte, la autovía del Altiplano y su continuidad por el interior que permita conectar la Región con Andalucía y la Comunidad Valenciana.

La Región de Murcia es la comunidad más segura de España, la primera en acercarse a la normalidad y con unos centros educativos que registran mejores datos que la media sin apenas brotes. "Frente a la nefasta gestión de la pandemia del Ejecutivo de Sánchez, el Gobierno de López Miras sí que ha estado al lado de los habitantes de la Región de Murcia, porque la pandemia sigue siendo nuestro principal reto", ha explicado el portavoz. La Región fue la primera comunidad en vacunar a los residentes, personas con discapacidad y trabajadores de centro sociosanitarios. Asimismo, "en la Región se está vacunando a buen ritmo gracias a la planificación del Gobierno regional y hemos respondido a la Covid bajo estrictos criterios científicos, anticipándonos en todo momento y poniendo siempre por delante la protección de la salud y la vida de los ciudadanos ", ha especificado Segado.

Asimismo, López Miras ha avanzado que el Servicio Murciano de Salud contará con 7.000 profesionales más para garantizar la asistencia sanitaria este verano. En concreto, se contratará a 4.500 profesionales entre los que destaca la previsión de incorporar a más de 150 facultativos y más de 1.500 enfermeras. "A pesar de los buenos datos que cosecha nuestra Región, la pandemia no ha finalizado y por ello se sigue apostando por la prudencia y la implicación de todos", ha matizado el portavoz del PP.

Joaquín Segado: López Miras ha realizado un  discurso valiente, reivindicativo y de exigencia ante un Gobierno de España que debe cumplir con los ciudadanos Región - 1, Foto 1
Murcia.com