María Marín: "La Región de Murcia está en manos de alguien que no tiene más proyecto que sí mismo"

Fuente:

La portavoz regional de Podemos tilda el discurso de López Miras de "vaguedades, falsedades y mentiras" y asegura que la falta de iniciativa del presidente autonómico "está lastrando la capacidad de generar riqueza y futuro para nuestra tierra"

María Marín:

No esperaban mucho, pero sí algo más. Tras el discurso de López Miras en la Asamblea durante el debate del Estado de la Región, la portavoz de Podemos en la cámara autonómica, María Marín, ha calificado la intervención como "tremendamente decepcionante", llena de "vaguedades, falsedades y mentiras" y ha asegurado que sólo ha servido para volver a comprobar cómo la Región de Murcia "está dirigida por alguien que no tiene más proyecto que sí mismo". Para la diputada, en un momento en el que la comunidad autónoma está "al borde del colapso" y los indicadores muestran cómo "la falta de proyecto político, económico y social está lastrando la capacidad de generar riqueza y futuro", resulta lamentable ver cómo López Miras "se presenta en la Asamblea a decir que estamos en el mejor de los mundos posibles y que hemos superado la crisis gracias a su gobierno". La lectura que realiza Marín es bien diferente, ya que en su opinión, "la recuperación en la Región de Murcia se está produciendo a pesar del ejecutivo de López Miras", pero "con mayores dificultades que otras comunidades autónomas, y sólo gracias al esfuerzo de los profesionales de la sanidad, de la educación, y de los servicios públicos".

La diputada también ha reprochado al presidente autonómico que no haya realizado propuestas reales para solucionar de una vez el problema que las administraciones han generado durante las últimas décadas en el Mar Menor. Para la portavoz de Podemos, resulta paradójico, hipócrita y hasta mezquino que hoy López Miras hable de convencer a quienes no ven el problema, cuando hace apenas dos años era él quien aseguraba que el Mar Menor estaba mejor que nunca". Marín ha recordado que fue el presidente regional quien, "mientras nuestra laguna se podría, se paseaba en yate y decía que todo estaba muy limpio". Hoy sin embargo, "pretende culpar a todo el mundo, literalmente, excepto a su gestión", cuando la realidad es que "lo único que ha aportado han sido excusas y justificaciones que nadie cree". En cuanto al anuncio de la creación de un nuevo observatorio, para Marín, "no es necesario crear más altos cargos a dedo que cobren un sueldo a cambio de no tener ni personal, como ha denunciado la propia directora general del Mar Menor". Desde Podemos continúan apostando por unificar toda la maraña administrativa "generada para complicar y enredar cualquier iniciativa", impulsando la creación de un Parque Regional que "prohíba los vertidos y que haga sostenible la actividad económica y la agricultura tradicional con la defensa del patrimonio natural".

Marín también ha criticado que el Presidente autonómico haya olvidado por completo mencionar ayudas a los autónomos y a pequeñas empresas. Este olvido no es casual para la diputada, que considera que "López Miras no puede presumir de ayudas porque las únicas que han llegado a los trabajadores, a comerciantes y a pequeñas empresas han sido las procedentes de los fondos puestos en marcha por el Gobierno de España". Tampoco ha habido espacio en el discurso de López Miras para hablar de empleo o de industria, dos pilares básicos sobre los que construir la recuperación económica y para las que no hay propuestas por parte del Gobierno regional".

Por último, Marín ha asegurado que sobre el discurso de López Miras "ha planeado en todo momento la sombra de la corrupción". La portavoz de Podemos ha recordado que estamos ante un gobierno "sostenido por personas que han vendido su voto al mejor postor", y cuyos principales logros han consistido en "crear un sistema paralelo para vacunar a altos cargos, obispos y familiares", utilizar la pandemia como excusa "para acabar con las leyes de protección ambiental", comprar tránsfugas "cuando ve amenazado su poder", cambiar las leyes para "mantener en la presidencia a alguien que no tiene más vida laboral que el cargo público", y que "se dedica a ejercer de celador durante las sesiones de la Asamblea para citar a los familiares de los líderes del Partido Popular, como ha ocurrido con un allegado de Teodoro García Egea". Un presidente que, a juicio de Marín, se comporta "como un dictadorzuelo que heredó un cortijo y cree que puede hacer lo que le dé la gana, saltando leyes, rompiendo acuerdos e ignorando cualquier tipo de principio ético".

El debate del Estado de la Región continuará mañana con las réplicas de los grupos parlamentarios al discurso del presidente autonómico. Una sesión en la que "veremos a los tres grupos del Partido Popular, el legítimo, y los dos que se ha comprado, decir lo bien que va todo", pero en el que también tendrán que escuchar ideas, propuestas y medidas concretas que desde Podemos han trabajado junto al tejido social. Marín ha adelantado que su intervención estará centrada en la calidad de los servicios públicos, en la creación de empleo de calidad, en la recuperación de la sanidad y la educación, y en la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia.

María Marín: La Región de Murcia está en manos de alguien que no tiene más proyecto que sí mismo - 1, Foto 1
Murcia.com