VOX, contra la propuesta del PP de construir nuevos centros de acogida de inmigrantes en Murcia

Fuente:

La senadora por Ceuta reprocha a los populares que quieran reimpulsar las relaciones con Marruecos tras la "afrenta" a de la monarquía alauí a la soberanía española

VOX, contra la propuesta del PP de construir nuevos centros de acogida de inmigrantes en Murcia

VOX ha mostrado su rotunda oposición a que se inviertan fondos públicos en la construcción de nuevos centros de acogida de inmigrantes en Murcia. Una propuesta defendida por el PP en la Comisión de Interior que se ha celebrado hoy en el Senado y ante la que la senadora Yolanda Merelo ha advertido de que se causaría un mayor «efecto llamada».

Los populares piden que, ante el incremento del techo de gasto  por la llegada de los fondos europeos para luchar contra la Covid-19, se culminen infraestructuras de las áreas de seguridad ciudadana y extranjería. Pero Merelo ha alertado:  «No podemos utilizar estos fondos para construir nuevos Centros de Atención de Extranjeros, ya sea en Cartagena o en cualquier otro lugar de España, ni para ampliar los ya existentes». De aceptarse la propuesta, ha criticado la senadora, «la capacidad de acogida de inmigrantes ilegales aumenta y, por tanto, el efecto llamada y el retraso en las devoluciones también».

Merelo ha recordado que, ante a la inmigración ilegal, la postura de VOX es clara: «Toda persona que entra ilegalmente en territorio español ha de ser devuelta con carácter inmediato». Frente a eso, la senadora ha reprochado al PP que sea partidario de «reimpulsar las relaciones con Marruecos» a pesar de «la afrenta de la monarquía alauí contra la soberanía e integridad territorial de España» y que su postura dependa de «las veleidades del señor Casado».

VOX sí se ha mostrado a favor de la parte de la moción referida a la construcción de nuevas comisarías de la Policía Nacional y casas cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia, así como la ubicación de Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil para atender necesidades sobrevenidas por el fenómeno de la inmigración ilegal. «Cuestiones que nos sorprende que el grupo proponente reconozca porque no las llevaron a cabo cuando ocupaban el Gobierno de España», ha terminado Merelo, que se ha abstenido en la votación de esta propuesta.

Recursos frente a la inmigración en Canarias

La senadora sí ha apoyado otra moción de los populares sobre inmigración, en este caso, para dotar de más medios a Guardia Civil y Policía Nacional ante la grave situación en Canarias y el cumplimiento de la ley de Extranjería. «Los acontecimientos vividos en las Islas Canarias seguidos de la entrada ilegal de miles de marroquíes en Ceuta han puesto en jaque la soberanía, la integridad territorial de nuestro país, así como la seguridad de los españoles», ha señalado. Por ello, VOX ha manifestado su acuerdo con la moción y ha recordado sus reiteradas peticiones para endurecer la ley de Extranjería.

VOX, contra la propuesta del PP de construir nuevos centros de acogida de inmigrantes en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com