López Miras ofrece "mano tendida" y pide "unidad para defender la Región y superar los niveles de crecimiento previos a la pandemia"

Fuente:

Debate sobre el estado de la Región

López Miras ofrece

El presidente de la Comunidad asegura que "el futuro de todos los murcianos está en juego"

Recuerda que "a comienzos de 2020 la Región estaba en cabeza del crecimiento económico y de empleo, pero no nos conformamos con recuperar esos registros, y queremos ir más allá"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ofreció hoy su "mano tendida" y pidió a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional "unidad y ser una sola voz para defender la Región de Murcia, así como para superar los niveles de crecimiento económico y de empleo que registrábamos antes de la pandemia". Durante la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Región, el presidente de la Comunidad afirmó que "el futuro de todos los murcianos está en juego y necesitamos avanzar juntos".

López Miras apeló a esa unidad a la hora de defender "una financiación justa, el reparto no discriminatorio de los fondos europeos o el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. No es el Gobierno de la Región de Murcia el que exige todo esto, sino el pueblo de la Región de Murcia, una mayoría clara cuyo sentir recogemos".

En este sentido, López Miras expresó su voluntad de "llegar a acuerdos" y animó a que "este año sea recordado como el año en que todos nos dimos la mano, al margen de ideologías, al margen de sectarismos, para trabajar sin descanso por el futuro de la Región de Murcia". Así, insistió en que "aquel que trate de evitar el desarrollo y la prosperidad de la Región, no sólo fracasará estrepitosamente, sino que tendrá que dar cuenta de ello a sus habitantes".

En relación al escenario económico, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que "comenzamos una ilusionante etapa de crecimiento en la que no vamos a volver al punto de partida, sino a mejorarlo. Explicó que, a comienzos de 2020, "estábamos en cabeza del crecimiento económico y de la generación de puestos de trabajo, pero no nos conformamos con recuperar esos registros, y queremos ir más allá".

"Hemos sentado las bases para alcanzar en los próximos dos años un crecimiento y una generación de empleo que devuelva la ilusión a miles de familias que hoy buscan un puesto de trabajo, un futuro", añadió, para citar entre sus metas prioritarias "la estabilidad en el empleo, la mejora en los salarios y la plena igualdad". De cara a ese objetivo de dinamización económica, López Miras señaló que el Gobierno regional "está fuerte y estable, dispuesto a seguir haciendo de la Región de Murcia un paradigma de libertad".

En relación a la gestión sanitaria de la pandemia, el responsable autonómico destacó que "el final está más cerca, pero no podemos abandonar la prudencia. Debemos evitar una vuelta atrás por la llegada de nuevas variantes del virus sin tener a nuestra población plenamente inmunizada".

Asimismo, López Miras afirmó que "la vacunación y la progresiva inmunización de nuestra población han abierto ante nosotros una clara vía de esperanza, pero es necesario recordar que la pandemia no ha acabado", y que "será necesario seguir extremando las precauciones".

López Miras ofrece mano tendida y pide unidad para defender la Región y superar los niveles de crecimiento previos a la pandemia - 1, Foto 1
López Miras ofrece mano tendida y pide unidad para defender la Región y superar los niveles de crecimiento previos a la pandemia - 2, Foto 2
Murcia.com