Educación pretende recortar la plantilla docente en primaria y secundaria en cerca de 500 personas

Fuente:

Así se desprende de la Programación General de la Enseñanza remitida hace unas fechas al Consejo Escolar Regional

Educación pretende recortar la plantilla docente en primaria y secundaria en cerca de 500 personas

La Consejería recoge en el documento remitido al Consejo Escolar sus previsiones de profesorado para el curso 2021/2022. Para sorpresa de cuantas personas han podido acceder a este documento oficial, los números que comunica la Consejería de Educación implican un recorte de casi 500 docentes (493 para mayor precisión) respecto de las previsiones que realizaba en estas mismas fechas del año pasado.

La Consejería también incluye en el documento citado que en caso de mantenerse los refuerzos COVID estos serán de 792 maestros/as y de 350 profesores/as, muy lejos de los 1500 que ha venido afirmando haber contratado este curso.

Para el responsable de la Federación, Nacho Tornel, "estas previsiones de la Consejería ponen al descubierto la preparación de un nuevo recorte de plantillas; recorte que -de no evitarlo- se producirá cuando se ha hecho evidente la mejora educativa que supone disponer de grupos de alumnos menos numerosos y la conveniencia de abordar una disminución generalizada de la ratio alumnos/aula en todos los niveles educativos".

CCOO Enseñanza exige que se incorporen "de forma estructural" a las plantillas docentes el profesorado de refuerzo contratado este año con motivo de la pandemia.

CCOO Enseñanza rechaza estel recorte, denuncia que la Consejería prepare una nueva agresión a nuestro sistema educativo con manifiesto desprecio de la negociación colectiva, de las necesidades educativas de nuestro alumnado y manteniendo a nuestra región a la cola de las Comunidades autónomas en materia educativa.

CCOO Enseñanza reclama que la Consejería cambie de actitud y dé comienzo a un proceso de negociación que permita revertir los recortes de 2012 (en vez de profundizarlos) como se ha hecho o se está haciendo en otras CCAA (entre ellas las tres vecinas a la nuestra) y que permita poner freno a la situación de deterioro del sistema educativo que los distintos informes y datos estadísticos ponen de manifiesto.

Educación pretende recortar la plantilla docente en primaria y secundaria en cerca de 500 personas - 1, Foto 1
Murcia.com