El Grupo Parlamentario Ciudadanos apuesta por un cambio de modelo para la Región basado en la economía verde y circular

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, pregunta a Conesa si tiene “miedo de las urnas” por su oposición a la supresión de la limitación de mandatos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos apuesta por un cambio de modelo para la Región basado en la economía verde y circular

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apostado porque el futuro económico de la Región pase por un cambio de modelo basado en la economía verde, la circular y la basada en el potencial del mar como motor del desarrollo, también denominada azul. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, en la sesión vespertina del Debate del Estado de la Región. “Tenemos que cerrar el paréntesis de la pandemia y avanzar mirando al futuro”, ha explicado el diputado liberal, quien también ha pedido “un reparto justo y equitativo de los fondos europeos ‘Next Generation’ para que sirvan como palanca de crecimiento y modernización de nuestro sistema productivo, a pesar de que todo apunta a que padeceremos otro agravio y no nos corresponderán los 2.400 millones que deberían por peso demográfico, PIB y tasa de paro”.

Álvarez ha cargado duramente contra el portavoz socialista, Diego Conesa, al que ha preguntado si “tiene medio de las urnas” por su postura ante la supresión de la limitación de mandatos: “La reforma de la Ley del Presidente busca que cualquier habitante de la Región pueda elegir a quien quiera, que sean los murcianos los que decidan con su voto quién quiera que les gobierne, durante los años que sean. Pero ustedes hablan de atornillarse al sillón cuando lo que parece es que temen los resultados electorales”, ha señalado el portavoz liberal. “Si hablamos de resultados electorales, podemos hablar de los de Madrid, que les han mandado a ustedes al rincón de pensar y a casa a Ciudadanos, refrendando las encuestas que como las del CEMOP ustedes se permiten poner en duda”, ha añadido. Sobre la referencia de Conesa al Artículo 6 de la Constitución, Álvarez ha recordado al socialista que “ha olvidado y obviado conscientemente su final, que dice que la estructura interna y el funcionamiento de los partidos deberán ser democráticos, algo que en Cs deja mucho que desear”.

Respecto a los cambios en el modelo productivo, el portavoz liberal considera que su primer pilar debe ser la economía ‘verde’, la basada en la sostenibilidad, el Medio Ambiente y la progresiva descarbonización. “El otro pilar debe basarse en aprovechar el potencial del mar y los 274 kilómetros de costa de nuestra Región como motores de desarrollo, partiendo de la sostenibilidad de los proyectos. Y finalmente, apostar por la economía circular como modelo de producción y consumo que implica compartir, renovar y reciclar”, ha destacado el portavoz liberal. A su juicio, “debemos ayudar a las empresas que se implanten dentro de estos ámbitos, sin olvidar el objetivo del crecimiento inteligente, sostenible e integrador para mejorar nuestra competitividad y productividad”.. Álvarez ha pedido “gastar más y gastar mejor, pero sobre todo invertir en la necesaria transformación de los modelos actuales”. En este sentido, ha solicitado “implementar ideas novedosas y creativas para el turismo, dado que en este asunto no está todo hecho y el sector precisa de una constante renovación y adaptación a las nuevas demandas”.

A modo de resumen, el portavoz liberal ha afirmado que “nuestra apuesta es por el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, como manera de superar las deficiencias estructurales de la Región a través de la mejora de nuestra competitividad y productividad. Este es el futuro que necesitamos y queremos para nuestra Región”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos apuesta por un cambio de modelo para la Región basado en la economía verde y circular - 1, Foto 1
Murcia.com