Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

Fuente:

Con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y otras autoridades en el evento, la empresa líder en gestión de plataformas sigue mostrando su crecimiento y apostando por incrementar sus servicios

Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

Esta misma mañana, en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas se ha realizado la inauguración de la nueva terminal de la UTE de Hamilton y Cía y Tecnavin.

En el evento han estado presentes autoridades relevantes como el presidente del Gobierno de Canarias, Ilmo. Sr. D. Ángel Víctor Torres, el vicepresidente, Ilmo. Sr. D. Román Rodríguez, el alcalde de Las Palmas, Excmo. Sr. Augusto Hidalgo y varios consejeros, viceconsejeros, delegados del Gobierno, el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otros. Como representantes de Hamilton y Cía, ha presidido el acto Alfonso Cordero, consejero delegado, además de CEO de Transcoma Grupo Empresarial, acompañado de Juan Carlos Núñez, director general de Hamilton y Cía.

Se ha destacado la ilusión de poder volver a realizar eventos, ya que precisamente la actividad de la nueva terminal se vio truncada por la llegada del Covid a inicios del año pasado. Además, Alfonso Cordero, CEO de Transcoma Grupo Empresarial ha destacado "con esta inversión en el Puerto de Las Palmas, continuamos el proceso de crecimiento de Hamilton y Cía. Es una apuesta más, porque la empresa quiere completar la variedad de servicios que ofrece a sus clientes. Así, con la nueva terminal, abarcamos la reparación y manipulación de mercancías destinadas al negocio offshore."

Con la creación de la nueva terminal offshore, también se muestra el compromiso de Hamilton y Cia con las Islas Canarias, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su desarrollo económico. La compañía esperar generar más de 50 puestos de trabajo directos, de gran valor añadido, dedicados a la reparación naval.

También han agradecido el apoyo de las instituciones, que ha colaborado y comprendido las necesidades de los concesionarios del puerto, en los momentos de mayor incertidumbre, durante el estado de alarma.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado la colaboración entre el Gobierno Canario y Hamilton y Cía, desde ya hace muchos años.

Un evento que ha finalizado con un pequeño refrigerio y foto de familia.

Acerca de Hamilton y Cia:

Hamilton y Cia es la empresa líder en la gestión de plataformas petrolíferas en las Islas Canarias. También ofrece servicios de consignación de cruceros, buques tramp y almacenaje de repuestos y mercancías en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Hamilton y Cia es la pionera en la llegada de plataformas al puerto de Las Palmas y líder en el crecimiento del sector offshore. Actualmente cuenta con una gran área de almacenaje con gran capacidad en el puerto de Las Palmas.

La compañía, con más de 175 años de experiencia en las islas, pertenece a Transcoma Shipping, holding de empresas especializadas en el sector marítimo dentro de Transcoma Grupo Empresarial.

Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas - 1, Foto 1
Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas - 2, Foto 2
Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas - 3, Foto 3
Hamilton y Cía inaugura terminal en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas - 4, Foto 4
Murcia.com