Juan José Molina: “La democracia está en claro retroceso en la Región de Murcia”

Fuente:

Juan José Molina: “La democracia está en claro retroceso en la Región de Murcia”

El diputado del partido liberal ha indicado, tras la segunda sesión del Debate del Estado de la Región de Murcia, que la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas ha sido “destrozada por el mayor escándalo de transfuguismo que se ha vivido en todo el país”

El diputado de Ciudadanos Juan José Molina ha subrayado este miércoles, tras la segunda sesión del Debate del Estado de la Región de Murcia, que “la democracia está en claro retroceso en la Región” con decisiones “inaceptables” como quitar el límite de mandatos para presidir el Gobierno regional o el hecho de que “la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas ha sido destrozada por el mayor escándalo de transfuguismo que se ha vivido en todo el país”.

“Esta es la mejor tierra del mundo con el peor gobierno posible, un gigantesco cortijo”, ha lamentado. “La legislatura es un agujero negro en la senda de la democracia, lo que queda de ella será un esperpento que ojalá acabe cuanto antes. Desde Ciudadanos vamos a trabajar para que este ciclo político terrible se acabe de una vez por todas”.

Así, ha lamentado que López Miras lleve cuatro años llamando a la Región “la mejor tierra del mundo” en lo que parece “una broma pesada, porque no solo no hemos avanzado hacia una vida mejor para nuestros ciudadanos si no que seguimos siendo campeones en pobreza, fracaso escolar, corrupción política y económica con una red clientelar gigantesca. No mejora la vida de nuestros ciudadanos cuando tenemos los sueldos y las pensiones más bajas del país”.

Molina ha señalado que “en esta Región crecen siempre los mismos a costa del erario público y el resto se busca la vida como puede. Por encima de las palabras están los hechos y en esta Región unos pocos viven muy bien, muchos sobreviven como pueden y uno de cada tres es pobre. Esa es la realidad de esta Región y no los cantos de sirena del presidente comprador de tránsfugas”.

También ha defendido que la libertad, “de la que tanto le gusta hablar a López Miras, existe si hay unas condiciones que permitan ejercerla, sino es solo una cáscara vacía”.

Sobre la gestión de la pandemia ha recalcado que ha sido “francamente mejorable, con la peor tercera ola del país y meses a la cola de la vacunación nacional”, y que la incidencia del virus en los centros educativos regionales “es imposible saberla realmente si no se han testado y cribado a los alumnos, sobre todo cuando se trata de una población básicamente asintomática”. 

Juan José Molina: “La democracia está en claro retroceso en la Región de Murcia” - 1, Foto 1
Murcia.com