La Fundación Jesús Abandonado llega a los centros educativos de secundaria de toda la Región de Murcia

Fuente:

Con su nuevo proyecto de sensibilización #YOFUICOMOTÚ

La Fundación Jesús Abandonado llega a los centros educativos de secundaria de toda la Región de Murcia

La iniciativa, que ha contado con la participación de más de 550 estudiantes, pretende favorecer la toma de conciencia entre los jóvenes murcianos sobre la realidad de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social

Más de 550 alumnos de secundaria de toda la Región de Murcia han participado en unas jornadas de sensibilización y solidaridad impartidas por la Fundación Jesús Abandonado y Juan Ciudad ONGD dentro de la campaña Yo Fui Como Tú, un proyecto que pretende cambiar la percepción social de las personas en situación de vulnerabilidad y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Algunos de los centros de educación secundaria en los que se han llevado a cabo estas jornadas de sensibilización son el CEIPS Susarte en Torres de Cotillas, IES Alquibla en La Alberca, IES Rector Don Francisco Sabater García en Cabezo de Torres, IES Marqués de los Vélez en El Palmar o IES Mariano Baquero Goyanes que se ubica en Murcia.

Con el objetivo de favorecer la toma de conciencia entre los jóvenes murcianos, la Fundación Jesús Abandonado ha querido acercar en estas charlas realidades como la pobreza y la desigualdad y ha puesto en valor la importancia del desarrollo de actitudes como la empatía, la solidaridad e igualdad hacia las personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

"Los jóvenes son un público prioritario para los proyectos de sensibilización, ya que son agentes activos que pueden hacer posible revertir estás situaciones de desigualdad en el futuro, y, así, contribuir de manera activa a la consecución de los Objetivos planteados en la Agenda 2030 que persiguen crear una sociedad más pacífica e inclusiva", apunta Ana Caballero, coordinadora del proyecto.

Las sesiones se han celebrado tanto de forma presencial como virtual, dependiendo de las disponibilidad y necesidades de los centros educativos, que han colaborado de forma activa con Jesús Abandonado en el desarrollo y realización de unas jornadas de sensibilización que han servido también para informar a los alumnos de todos los programas y recursos de acogida y acompañamiento que la Fundación pone a disposición de las personas sin hogar.

La Fundación Jesús Abandonado volverá a retomar estas jornadas de sensibilización en septiembre con la vuelta a clase. Asimismo, la organización ha invitado a todos agentes sociales de la Región de Murcia a que se unan al proyecto #YoFuiComoTú con el objetivo de que reflexionen públicamente sobre la campaña y la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Un verano solidario

Desde Jesús Abandonado también se ha destacado la implicación de muchos jóvenes estudiantes que, tras las jornadas de sensibilización, han decidido inscribirse al voluntariado de verano de la organización. Tras el éxito de anteriores ediciones, la Fundación ha vuelto a lanzar su campaña 'Súmate al sabor solidario', con la que se invita a toda la sociedad murciana a compaginar vacaciones y solidaridad con el objetivo de poder seguir ofreciendo sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad durante los meses de julio y agosto.

La Fundación Jesús Abandonado llega a los centros educativos de secundaria de toda la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com