Los héroes de Finlandia dan la bienvenida a los turistas con innovadoras experiencias de viaje

Fuente:

Finlandia se abre a los visitantes con el firme objetivo de convertirse en el destino de crecimiento más sostenible de los países nórdicos

Los héroes de Finlandia dan la bienvenida a los turistas con innovadoras experiencias de viaje

Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas, la industria de viajes y los empresarios en Finlandia decidieron pasar a la acción buscando nuevas alternativas para continuar prestando sus servicios. Pese a que fueron momentos difíciles, todos ellos sacaron a relucir su lado más creativo. Ahora, Visit Finland cuenta las inspiradoras historias de estos héroes y muestra cómo han conseguido combinar la seguridad sanitaria con magníficas e innovadoras experiencias de viaje.

Finlandia, que recién acaba de abrir sus fronteras a los turistas, es el destino ideal para viajar en estos tiempos. Este país es conocido mundialmente por sus impresionantes espacios naturales donde desconectar y que garantizan las distancias físicas adecuadas, además de tener el aire más limpio del planeta. Además, en Finlandia se toman muy en serio todo lo que tiene que ver con la limpieza, la seguridad y la estabilidad social.

"Los finlandeses no se rinden fácilmente. Es por eso que nuestra industria del turismo decidió seguir adelante y mostrar su lado más creativo. Los empresarios buscaron alternativas innovadoras para crear experiencias novedosas y seguras con las que, al mismo tiempo, podían ayudar a los demás. Esencialmente, se prepararon para una nueva era de viajes conscientes de la salud, algo para lo que los activos de nuestro país son perfectos", subraya Kristiina Hietasaari, responsable de Visit Finland en Business Finland.

Visit Finland trae ocho historias inspiradoras de héroes implacables del turismo que mostraron una gran fortaleza y valentía durante la pandemia, como parte de una campaña en la que mostrará esas increíbles hazañas en todos sus canales sociales. Todas estas historias muestran el incansable trabajo de las empresas turísticas finlandesas para crear experiencias seguras y memorables para sus huéspedes. Estos héroes comparten, además, una fuerte ambición por hacer de los viajes un sector cada vez más sostenible.

"En cuanto al futuro, creemos que el bienestar, la autenticidad y la sostenibilidad seguirán una tendencia al alza. Nuestro objetivo es convertir a Finlandia en el destino de crecimiento más sostenible de los países nórdicos", afirma Hietasaari.

Héroes de la hospitalidad finlandesa

Joonas Nurmi El nacimiento de los vuelos sostenibles

Helsinki Citycopter es una empresa que nació de la pandemia. La empresa ofrece vuelos sostenibles de lujo en helicóptero sobre Helsinki, así como vuelos a otros destinos, como el archipiélago y lugares de observación de la fauna. También ofrecen traslados desde y hacia el aeropuerto de Helsinki, lo que significa que puede llegar a su vuelo sin poner un pie dentro del aeropuerto.

Henri Alén El chef que colabora con científicos para combatir el Covid-19

El valiente chef e influencer culinario no se quedó de brazos cruzados durante la pandemia. Durante el confinamiento, estuvo al frente de un evento benéfico que se extendió por una semana en el que ofreció miles de platos de alta cocina a personas que no, generalmente, no pueden disfrutar de una buena comida. Además, ha colaborado con científicos para descubrir nuevas formas de combatir el virus en los restaurantes.

Maija y Samppa Suutarinen La granja de ovejas a prueba de virus

La encantadora granja de ovejas Hakamaa, en Petäjävesi (Finlandia central), ha sabido jugar con la pandemia a su favor desarrollando nuevos servicios turísticos a prueba de virus, como relajantes escapadas al bosque y encuentros virtuales con ovejas mediante reuniones a distancia. También cuentan con una pequeña tienda donde venden productos propios y locales, y pronto abrirán un restaurante con la ayuda del crowdfunding.

Kirsi y Mark Heidt La pastelería que duplicó sus ventas durante la pandemia

La cadena de cafeterías Valkoinen Puu duplicó sus operaciones durante la pandemia. Sus cafeterías de Seinäjoki, Kauhajoki, Tampere y Jyväskylä sirven deliciosos pasteles y otras delicias elaboradas con ingredientes de productores locales. La esencia de su negocio es el ambiente, el diseño de interiores, los productos de pastelería, la comida y el café, acompañados de un gran servicio.

Jussi Paavoseppä El novedoso hotel boutique ecológico

El novedoso alojamiento The Barö, inaugurado en junio de 2021, ofrece experiencias increíbles en el archipiélago de Inkoo. Situado a tan sólo una hora de Helsinki, este atractivo hotel boutique también ofrece un servicio sin contacto para que las visitas sean seguras. El hotel está construido con materiales naturales ecológicos. La sostenibilidad ha sido parte de la esencia de este establecimiento desde sus orígenes.

Janne Leinonen Cruceros de lujo seguros

El Crucero Vip de Savonlinna permite a los pasajeros viajar con seguridad por el fascinante laberinto del lago Saimaa. Una de sus principales atracciones es el barco de vapor S/S Paul Wahl, recientemente renovado durante la pandemia. Ofrecen una experiencia de lujo única para todos los sentidos.

Juha Kuukasjärvi El hotel que resurgió de las cenizas

El Hotel Iso-Syöte es un gran ejemplo de determinación finlandesa. Cuando fue arrasado por un incendio, los propietarios decidieron, sin dudarlo, reconstruirlo desde cero. Ni siquiera la pandemia les ha frenado, y ahora los viajeros pueden disfrutar de un nuevo hotel de diseño con experiencias de alto nivel en un espectacular entorno, situado en lo alto de una colina junto a un sereno parque nacional.

Lauri Sassali Las aventuras con huskies sostenibles

Kota-Husky, en Posio (Laponia), ofrece aventuras con huskies en el mágico Parque Nacional de Riisitunturi. Pionera en viajes sostenibles y bienestar animal, la empresa ha recibido el sello Sustainable Travel Finland. Gracias a su estrategia de ampliar sus horizontes a nuevos clientes, la empresa ha sobrevivido a los tiempos más difíciles y ahora espera volver a recibir a los turistas internacionales. 

Los héroes de Finlandia dan la bienvenida a los turistas con innovadoras experiencias de viaje - 1, Foto 1
Murcia.com