Guardiola: "El PP saca adelante 15 propuestas para salir de la crisis y reactivar la economía"

Fuente:

"El Partido Popular tiende la mano al diálogo en busca de consenso y soluciones para superar esta pandemia", ha aseverado la portavoz

Guardiola:

La 'popular' incide en que "nos encontramos frente a un oposición sin proyecto ni hoja de ruta, anclada en el pasado y en la crispación"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado, tras el Debate del Estado de la Región, que "el PP saca adelante 15 propuestas para salir de la crisis y reactivar la economía". Asimismo, ha remarcado que "el Partido Popular tiende la mano al diálogo en busca de consenso y soluciones para superar esta pandemia", ha aseverado la portavoz.

Guardiola ha asegurado que "nos encontramos frente a una oposición sin proyecto ni hoja de ruta, anclada en el pasado y en la crispación". La portavoz ha remarcado que "necesitamos una oposición útil, pero el PSOE hace tiempo que no aporta nada a la política regional", y su secretario general "demuestra que no es la oposición que la Región de Murcia necesita, porque, en vez de alzar propuestas, prefiere optar por la gresca y la confrontación".

Frente a esto, según ha apuntado Guardiola, "López Miras consolida a la Región de Murcia como un oasis de libertad, siendo la alternativa al sanchismo más radical que está abocando a un barranco a nuestro país". De hecho, tal y como ha remarcado Guardiola "en tres años los murcianos se han ahorrado casi 1.000 millones de euros y en este 2021 se ahorrarán 421 millones de euros en las deducciones y bonificaciones del IRPF", a lo que se suma el anuncio del presidente de la bonificación del cien por cien del impuesto sobre el patrimonio para aquellos proyectos de interés regional y una deducción para las madres trabajadoras con hijos o personas a cargo.

Además, frente "a la dejación de funciones y la política sanitaria de bandazos de Sánchez", tal y como ha subrayado la portavoz 'popular', "se encuentra el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras", quien anunció durante el debate un aumento de 7.000 profesionales sanitarios para este verano, además del inicio de la vacunación de la franja de 12 a 29 años para el mes de agosto.

Asimismo, ante la ausencia de ayudas reales y de hoja de ruta de reactivación económica del Gobierno de Sánchez, "el Gobierno regional ha lanzado el segundo plan de rescate a la hostelería que, junto al primero suma ya 74 millones de euros para dar oxígeno a un sector estratégico en la Región ayudando a más de 9.000 empresas, salvando más de 40.000 empleos". Además, el presidente regional sigue creando oportunidades con el anuncio del bono experiencia turística Región de Murcia, el impulso a las infraestructuras con 103 millones de euros de inversión, la Agencia digital de la Región de Murcia y la Plataforma del Valle del Hidrógeno Verde.

Con todo, la portavoz ha remarcado que "frente a los 0 euros y la nula implicación del Gobierno de España en la recuperación del Mar Menor", que llegó a traer hasta 5 ministros socialistas y al presidente Sánchez en plena campaña electoral, "el Gobierno de López Miras ha presupuestado 55 millones de euros para la recuperación del ecosistema". Además, y ante la dejación de funciones del Gobierno de España, "López Miras anunció la creación de un observatorio del Mar Menor y el inicio de los trámites para retirar los lodos de los fondos, aunque sea competencia exclusiva del Estado porque no podemos perder más tiempo ni esperar a que Sánchez actúe".

Guardiola: El PP saca adelante 15 propuestas  para salir de la crisis y reactivar la economía - 1, Foto 1
Murcia.com