Cultura apoya a las galerías para promocionar a los artistas de la Región en ferias y exposiciones nacionales e internacionales

Fuente:

Destina 30.000 euros para colaborar en los gastos de los eventos en los que intervengan durante este año

Cultura apoya a las galerías para promocionar a los artistas de la Región en ferias y exposiciones nacionales e internacionales

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas para galerías de arte que participen en eventos y promocionen a artistas murcianos a nivel nacional e internacional, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Esta línea de apoyo, en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a galerías de arte de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de asistencia a ferias, exposiciones, salones alternativos de interés comercial, así como todo tipo de iniciativas, proyectos, eventos o actos que promocionen su sector y a los artistas de la Región, y que se celebren durante todo este año fuera de la Región.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que "las galerías de arte son una importante pieza en el sector de las industrias culturales, ya que contribuyen de manera decisiva a la promoción de los artistas de nuestra Región. Por ello, desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes queremos trabajar de forma conjunta con sus responsables y contribuir así a la consolidación del tejido empresarial cultural de la Región".

Entre los requisitos para acceder a las ayudas de esta iniciativa está la intervención de artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia en las actividades para las que se solicite la ayuda, ya sean en España o en el resto del mundo. El plazo para solicitar la subvención concluye el 30 de julio.

Hay que recordar que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2015 y se repitió en el 2016. Fue el año pasado cuando se recuperó para respaldar a las artes visuales de la Región de Murcia y su expansión nacional e internacional.

Cultura apoya a las galerías para promocionar a los artistas de la Región en ferias y exposiciones nacionales e internacionales - 1, Foto 1
Murcia.com