El presidente de la Asamblea recibe al nuevo director de la Academia General del Aire y a su antecesor en el cargo

Fuente:

El presidente de la Asamblea recibe al nuevo director de la Academia General del Aire y a su antecesor en el cargo

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido hoy al director de la Academia General del Aire, Manuel de la Chica Camúñez, y a su relevo, el coronel Pascual Soria Martínez. El traspaso de poderes tendrá lugar el 13 de julio, en la ceremonia de entrega de despachos a los oficiales del Ejército del Aire, que será presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El coronel Soria, natural de Caravaca, considera que la oportunidad de ejercer el mando de la Academia General del Aire "es un privilegio" y ha señalado que, en breve, se afrontará el importante reto de sustituir paulatinamente la flota de aviones C-101, destinada a la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea, por el modelo Pilatus PC-21. En este sentido, Soria ha asegurado que uno de sus grandes objetivos radica que los futuros aviadores "estén lo mejor preparados que sea posible" para ejercer su labor.

Por su parte, el coronel de la Chica ha calificado sus dos años como director de la Academia General del Aire como "muy intensos y apasionantes, y a la vez complicados y complejos por los numerosos acontecimientos que han sucedido". A este respecto ha señalado que "pese a las adversidades, hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto de que cada año egresen los tenientes del Ejército del Aire, algo que hemos conseguido gracias al esfuerzo titánico de todo el personal".

De la Chica ha deseado suerte a su sucesor y ha hecho hincapié en la excelente relación que mantiene la Academia General del Aire con la Asamblea Regional.

El presidente de la Asamblea recibe al nuevo director de la Academia General del Aire y a su antecesor en el cargo - 1, Foto 1
Murcia.com